Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Pueblos de Zaragoza»Cabañas de Ebro

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Cabañas de Ebro

Vista Panorámica

La localidad de Cabañas de Ebro pertenece a la Comarca de la Ribera Alta del Ebro y está situada a 30 Km. de Zaragoza y 219 metros de altitud.

Su término tiene una superficie de 8.5 kilómetros cuadrados y cuenta con una población aproximada de 553 habitantes, a los que se conoce con el gentilicio de cabañero.

Comprende las entidades de población de Cabañas de Ebro.

Cabañas de Ebro está situado en la margen derecha del río Ebro, protegiendo su casco urbano de las inundaciones del río mediante muros de contención.

En el yacimiento del Cementerio de los Moros encontramos el castellum de una villa romana, considerado parte del antiguo complejo del puerto fluvial.

En el núcleo urbano destaca la Iglesia de San Ildefonso, obra barroca del siglo XVII, que sustituye el tradicional retablo mayor por un lienzo donde se representa el milagro de San Ildefonso.

Cómo llegar

Desde Zaragoza por la autovía A-68 dirección Pamplona durante 26 Km hasta la salida Alagón-Tauste, tomar la A-126 y coger el desvío por la CV-911 has la localidad.

AmplíarAmplíar mapa de Cabañas de Ebro

Previsión del Tiempo
Heráldica
Escudo de Armas
Escudo de Cabañas de Ebro

Escudo cuadrilongo de base circular. De gules, banda de azur, fileteada de oro, cargada de un castillo, también de oro, mazonado de sable y aclarado de gules. Al timbre, Corona Real cerrada.

Bandera
Bandera de Cabañas de Ebro

Bandera en paño azul, de proporción 2/3, con banda diagonal azul, fileteada de amarillo, figurando en su centro un castillo amarillo con puerta y ventanas rojas.

Patrimonio Histórico
Cementerio de los Moros
RESTOS ROMANOS
El yacimiento situado en el Cementerio de los Moros de Cabañas de Ebro nos muestra los restos pertenecientes al castellum, puesto de vigilancia en las orillas del Ebro de una villa rústica romana, considerado parte del antiguo complejo del puerto fluvial.
Iglesia de San Ildefonso
PATRIMONIO BARROCO
La Iglesia de San Ildefonso de Cabañas de Ebro es una obra barroca de finales del siglo XVII, levantada sobre los restos de un templo mudéjar anterior. Es un templo de nave única con capillas en los laterales y bóveda de cañón con lunetos que albergan pequeños vitrales de iluminación.
Fiestas Tradicionales
San Ildefonso
23 DE ENERO
Cabañas de Ebro festeja a su patrón San Ildefonso el día 23 de enero.
Exaltación de la Santa Cruz
14 DE SEPTIEMBRE
Cabañas de Ebro festeja la Exaltación de la Santa Cruz el día 14 de septiembre.
Galería de Imágenes
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org