Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Pueblos de Zaragoza»Castejón de Valdejasa

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Castejón de Valdejasa

La localidad de Castejón de Valdejasa pertenece a la Comarca de las Cinco Villas y está situada a 42 Km. de Zaragoza y 521 metros de altitud.

Su término tiene una superficie de 110.1 kilómetros cuadrados y cuenta con una población aproximada de 257 habitantes, a los que se conoce con el gentilicio de castejonero.

Comprende las entidades de población de Castejón de Valdejasa.

Castejón de Valdejasa se encuentra situada en la zona más baja de la comarca de las Cinco Villas y está rodeado de montes de pinos y árboles centenarios.

La iglesia mudéjar de Santa María la Mayor del siglo XIV.

El castillo de Sora sobre el monte Guarizo que hace de mirador natural sobre la extensa llanura que recorre a sus pies, data del siglo XIII aunque fue reformado en el siglo XVI se encuentra en estado de ruina progresiva.

Previsión del Tiempo
Patrimonio Histórico
Torre de la Iglesia de Santa María la Mayor
PATRIMONIO MUDÉJAR
La Iglesia de Santa María la Mayor de Castejón de Valdejasa es un templo de nave única. La torre campanario está situada a los pies de la iglesia, en el muro norte; es de tipo alminar con decoración de frisos de rombos en resalte y de esquinillas. La portada del lado norte tiene un arco apuntado enmarcado por alfiz.

Enlaces de Interés

Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org