Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Pueblos de Zaragoza»Castiliscar

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Castiliscar

La localidad de Castiliscar pertenece a la Comarca de las Cinco Villas y está situada a 112 Km. de Zaragoza y 493 metros de altitud.

Su término tiene una superficie de 40.7 kilómetros cuadrados y cuenta con una población aproximada de 310 habitantes, a los que se conoce con el gentilicio de castiliscarano.

Comprende las entidades de población de Castiliscar.

Castiliscar tiene su origen en 1088, cuando Sancho Ramírez entregó al señor de Sos, Galindo Sánchez, el lugar de Castello Liscare para que fortificase un castillo.

La estructura de Castiliscar ocupa una meseta rocosa a cuyo alrededor se agrupan las casas en forma muy similar a Uncastillo.

Conserva la traza medieval y el caserío antiguo. Dentro de esta estructura encontramos varios palacios, la iglesia parroquial de San Juan Bautista del s.XII muestra del románico aragonés, en la que destaca su portada sur, y el sarcófago paleocristiano que hace la función de altar en la iglesia. La ermita del Santo Cristo con su peculiar torre trapezoidal también es digna de ser visitada.

Actualmente se está acabando de construir un centro de interpretación sobre la Orden de San Juan. También encontramos restos de la vía Augusta.

Previsión del Tiempo

Enlaces de Interés

Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org