Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Pueblos de Zaragoza»Cubel

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Cubel

La localidad de Cubel pertenece a la Comarca del Campo de Daroca y está situada a 112 Km. de Zaragoza y 1108 metros de altitud.

Su término tiene una superficie de 58.6 kilómetros cuadrados y cuenta con una población aproximada de 187 habitantes, a los que se conoce con el gentilicio de cubeleño.

Comprende las entidades de población de Cubel.

Cubel es el pueblo más alto de la provincia de Zaragoza, con 1.108 metros de altitud, aunque se redondean a 1.111 m., cota donde se ubicaría el antiguo castillo, cuyos restos fueron aprovechados para construir la torre de la iglesia, edificada con piedra sillar y rematada con campanario de ladrillo.

De las tres ermitas, Santa Bárbara, el Santo Cristo y Guialguerrero, es esta última la que merece más atención, no por el edificio actual, sino por ser casi el único resto del antiguo poblado de Villarguerrero y situarse junto a la laguna del mismo nombre.

En Cubel se conservan también varios peirones, uno de ellos en la plaza alta del pueblo y conocido como Pilar de la Muela, con la advocación de San Antón.

Previsión del Tiempo
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org