Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Pueblos de Zaragoza»El Frago

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

El Frago

La localidad de El Frago pertenece a la Comarca de las Cinco Villas y está situada a 79 Km. de Zaragoza y 629 metros de altitud.

Su término tiene una superficie de 33.8 kilómetros cuadrados y cuenta con una población aproximada de 109 habitantes, a los que se conoce con el gentilicio de fragolino.

Comprende las entidades de población de Frago (El).

El Frago se localiza en la zona oriental de la comarca en el margen izquierdo del río Arba de Biel, flanqueado también por el barranco de Cervera.

Durante la edad media existió una importante comunidad hebrea que desarrolló su vida cotidiana hasta la expulsión en 1492, de ese momento queda la interesante lápida de la calle Trévedes, procedente de la tumba del rabí Yom Tob. También existió una sinagoga. Por este motivo se está construyendo un centro de interpretación sobre la escritura judía.

El conjunto de El Frago está presidido por la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari del siglo XII. El municipio se articula en dos calles principales que unen este espacio y la plaza adjunta con el mirador natural del terrao, al que se accede por un pasadizo en arco que debió servir de puerta del recinto.

Dentro del territorio de El Frago también podemos visitar la ermita de San Miguel del siglo XII y la ermita de San Miguel de Cheblas.

Tanto el río Arba como su afluente el barranco de Cuarzo o de Cervera, bajan serpenteantes y cristalinos formando de vez en cuando pequeños remansos donde se da vida buena colección de anfibios, reptiles, insectos, aves y mamíferos.

En los alrededores también encontramos el pozo zarrampullo un salto de agua donde se pueden pasar maravillosos días de relax y baño.

Previsión del Tiempo
Fiestas Tradicionales
El Canto de la Pasión
VIERNES SANTO
Canto popular durante la procesión del Viernes Santo.
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org