Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Pueblos de Zaragoza»Herrera de los Navarros

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Herrera de los Navarros

Vista panorámica

La localidad de Herrera de los Navarros pertenece a la Comarca del Campo de Daroca y está situada a 64 Km. de Zaragoza y 809 metros de altitud.

Su término tiene una superficie de 105 kilómetros cuadrados y cuenta con una población aproximada de 576 habitantes, a los que se conoce con el gentilicio de herrerino.

Comprende las entidades de población de Herrera de los Navarros.

Herrera de los Navarros se encuentra situada al pie de la sierra de Herrera junto al río Luesma. El caserío se reparte por las dos márgenes del río.

De interés es la magnífica Torre e Iglesia de San Juan Bautista del tipo iglesia fortaleza, construida a finales del siglo XIV, y su esbelta torre campanario de estilo mudéjar.

El Santuario de la Virgen de la Sierra de Herrera se encuentra situado a 1.348 metros de altitud, en el límite entre las provincias de Teruel y Zaragoza. Es un lugar emblemático y de gran belleza.

En el cerro de Los Castellares se encuentran los restos de un poblado celtíbero de la II Edad del Hierro. Muy cerca se encuentra la cueva de la Mora, sobre la que se cuentan fabulosas leyendas.

Otros parajes de interés son el huerto del tabaco y el paseo de los curas, la Fuente de Sancho Mancho y el paraje de Valfuén y su zona de recreo.

El El Dance de Herrera ha sido recuperado con el empeño y tesón de los vecinos.

Cómo llegar

Desde Zaragoza se toma la autovía A-23 o la carretera Nacional 330 de Zaragoza a Valencia. En Muel, nos desviaremos por la carretera local A-1101 hasta Herrera.

AmplíarAmplíar mapa de Herrera de los Navarros

Previsión del Tiempo
Patrimonio Histórico
Los Castellares
YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS
En el cerro de Los Castellares de Herrera de los Navarros, a quinientos metros del casco urbano, encontramos los restos de un poblado celtíbero de la II Edad del Hierro, cuya destrucción y abandono han sido fechados en los inicios del siglo II a. de C.
Iglesia de San Juan Bautista
PATRIMONIO MUDÉJAR
La iglesia fortaleza de San Juan Bautista de Herrera de los Navarros es de nave única de dos tramos, cubiertos con crucería, con capillas entre contrafuertes, separados por un tramo corto que se cubre con cañón apuntado que apea en torres contrafuertes laterales.
Santuario de la Virgen de la Sierra de Herrera
PATRIMONIO BARROCO
El santuario de la Virgen de la Sierra de Herrera de Herrera de los Navarros se encuentra situado en el pico del Sistema Ibérico que lleva su mismo nombre, a 1.348 metros de altitud, en el límite entre las provincias de Teruel y Zaragoza. Un frondoso bosque de pinos y encinas cubre las laderas del monte.
Tradiciones Populares
El Dance
FOLKLORE Y BAILE TRADICIONAL
El Dance de Herrera de los Navarros, uno de los más antiguos, mejor conservados y que mejor se adapta a la estructura general del cande en Aragón, ha sido recuperado con el empeño de sus vecinos.
Fiestas Tradicionales
San Blas
3 DE FEBRERO
Herrera de los Navarros celebra el día 3 de Febrero la festividad de su patrón San Blas con el tradicional reparto del rollo de San Blas.
Romería al Santuario de la Virgen de Herrera
23 DE ABRIL
Herrera de los Navarros acude en romería al Santuario de la Virgen de Herrera el día 23 de Abril, festividad de San Jorge.
Virgen de Herrera
8 DE SEPTIEMBRE
Herrera de los Navarros celebra el día 8 de Septiembre sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Sierra de Herrera.
Galería de Imágenes

Enlaces de Interés

Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org