Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Pueblos de Zaragoza»Lagata

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Lagata

La localidad de Lagata pertenece a la Comarca del Campo de Belchite y está situada a 64 Km. de Zaragoza y 518 metros de altitud.

Su término tiene una superficie de 23.7 kilómetros cuadrados y cuenta con una población aproximada de 135 habitantes, a los que se conoce con el gentilicio de lagatense o lagatino.

Comprende las entidades de población de Lagata.

Lagata se encuentra en terreno llano, a orillas del Aguasvivas. Es lugar rico en historia donde se han encontrado tumbas visigodas.

Desde el Siglo VIII estuvo habitada por musulmanes de la tribu Luwata que le dieron el nombre, y en el Siglo XII se construyó un monasterio, alrededor del cual se desarrolló el actual caserío.

Paseando por Lagata nos sorprenderá la puerta de entrada de la antigua muralla y algunas muestras de arquitectura popular en la calle Cuatro Esquinas y San Antón.

El edificio más sobresaliente de la localidad es la iglesia parroquial de la Exaltación de la Santa Cruz, barroca, del Siglo XVII.

En las afueras se encuentra la ermita de Santa Bárbara, de los Siglos XVII y XVIII.

Previsión del Tiempo
Fiestas Tradicionales
Santa Agueda
5 DE FEBRERO
Es una excepción pues se trata de una fiesta de hombres en la que se lleva a las mujeres forasteras en espuertas y a los hombres forasteros en "trancas", y se recogen "roscas" (roscones) con una espada.
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org