Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Pueblos de Zaragoza»Leciñena

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Leciñena

Vista Panorámica

La localidad de Leciñena pertenece a la Comarca de los Monegros y está situada a 30 Km. de Zaragoza y 415 metros de altitud.

Su término tiene una superficie de 178.6 kilómetros cuadrados y cuenta con una población aproximada de 1306 habitantes, a los que se conoce con el gentilicio de leciñenense.

Comprende las entidades de población de Leciñena.

El casco urbano de Leciñena se extiende en la llanura, rodeado de campos de secano.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción es un edificio gótico de grandes proporciones, construido a base de piedra de sillería; consta de tres naves, con ábside poligonal. La torre campanario, adosada al templo, es de estilo mudéjar.

Sobre un monte próximo se levanta el Santuario de Nuestra Señora de Magallón, distante dos kilómetros del pueblo. Le dan escolta las ermitas de San Juan Bautista y San Juan Evangelista.

Localidad que vio nacer a Francisco Marín Bagüés, reconocido pintor en el que resalta su especial habilidad para los retratos y las escenas costumbristas.

El mirador de Leciñena, rodeado de tomillo y romero, es un buen punto para divisar la Sierra de Alcubierre.

Cómo llegar

Desde Zaragoza por la A-129, tras pasar Santa Isabel se toma el desvío hacia Sariñena y después de Villamayor y Perdiguera llegamos a Leciñena.

En autobús, líneas regulares de Enlace externoTherpasa.

AmplíarAmplíar mapa de Leciñena

Previsión del Tiempo
Patrimonio Histórico
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
PATRIMONIO MUDÉJAR
La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Leciñena, templo gótico renacentista de finales del siglo XVI, levantado con un buen trabajo en piedra de sillería. El edificio es una excelente muestra de diferentes corrientes artísticas, ya que podemos apreciar elementos góticos y renacentistas en el cuerpo del templo, y mudéjares en la torre adosada a los pies.
Santuario de Nuestra Señora de Magallón
PATRIMONIO BARROCO
El Santuario de Nuestra Señora de Magallón de Leciñena está situado en un altozano de 555 metros de altitud, en una encrucijada de caminos a dos kilómetros de la localidad. Le dan escolta las ermitas de San Juan Bautista y San Juan Evangelista.
Fiestas Tradicionales
Virgen de Magallón
15 DE MARZO
El día 15 de Marzo Leciñena celebra la fiesta de la Venida de la Virgen. Se bailan y cantan las famosas seguidillas y se interpreta el dance.
Aparición de la Virgen de Magallón
8 DE SEPTIEMBRE
El día 8 de Septiembre Leciñena celebra sus fiestas patronales en honor a la Aparición de la Virgen de Magallón.
Galería de Imágenes

Enlaces de Interés

Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org