Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Pueblos de Zaragoza»Murillo de Gállego

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Murillo de Gállego

La localidad de Murillo de Gállego pertenece a la Comarca de la Hoya de Huesca y está situada a 110 Km. de Zaragoza y 543 metros de altitud.

Su término tiene una superficie de 54.7 kilómetros cuadrados y cuenta con una población aproximada de 202 habitantes, a los que se conoce con el gentilicio de murillano.

Comprende las entidades de población de Murillo de Gállego, Concilio y Morán.

Murillo de Gállego está enclavada en un lugar privilegiado de la margen derecha del río Gállego y con los Mallos de Riglos enfrente.

Importante enclave fortificado alto medieval que durante un periodo efímero fue independiente del Reino de Aragón.

El pueblo se levanta justo enfrente de los Mallos de Riglos, con un pintoresco casco urbano que cuenta con una iglesia parroquial con ábside románico, aunque su bóveda se asemeja más al estilo gótico, y dedicada al Salvador.

La ermita de la Virgen de la Sierra se encuentra ya en el punto más elevado del pueblo, construida en piedra de sillería, con portada gótica.

Cuenta también con el Museo de los Pirineos. Junto a la iglesia se han encontrado restos de una necrópolis medieval.

Previsión del Tiempo
Cultura y Ocio
Museo de la Electricidad
MUSEOS
En una antigua fábrica de harinas que funcionó desde 1900 hasta 1965, se expone una interesante colección de piezas procedentes todas ellas de la antigua Central Eléctrica a orillas del río Gállego, fundada en 1900, que dejó de funcionar en 1975.El edificio cuenta con utillaje de pequeño tamaño como una gran variedad de teléfonos desde 1930, voltímetros, llaves, portafusibles, bombillas y contadores antiguos, además de algunas fotografías de las piezas de la central, ....
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org