Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Pueblos de Zaragoza»Nombrevilla

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Nombrevilla

La localidad de Nombrevilla pertenece a la Comarca del Campo de Daroca y está situada a 85 Km. de Zaragoza y 736 metros de altitud.

Su término tiene una superficie de 17.6 kilómetros cuadrados y cuenta con una población aproximada de 35 habitantes, a los que se conoce con el gentilicio de nombrevillano.

Comprende las entidades de población de Nombrevilla.

Muy próximo a la capital de la comarca, Daroca, encontramos el pueblo de Nombrevilla, donde se conservan en restos arqueológicos en las inmediaciones de la Virgen del Rosario y al pie del cerro de la ermita de San Antón.

La iglesia parroquial dedicada a Nuestra Señora de Valvanera está en el centro del pueblo. Esta basílica del siglo XVII guarda en su interior con mimo una excepcional imagen gótica del siglo XIII.

En sus inmediaciones conserva tres bellos ejemplos de los tradicionales peirones: el de la Virgen de Valvanera, en el antiguo camino de Villanueva, el de la Virgen del Pilar, en la bifurcación de la calle Mayor y el camino de Lechón y el peirón de San Roque, en la entrada a la oblación desde Daroca.

Previsión del Tiempo
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org