Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Pueblos de Zaragoza»Orés

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Orés

La localidad de Orés pertenece a la Comarca de las Cinco Villas y está situada a 108 Km. de Zaragoza y 647 metros de altitud.

Su término tiene una superficie de 54.5 kilómetros cuadrados y cuenta con una población aproximada de 103 habitantes, a los que se conoce con el gentilicio de oresano.

Comprende las entidades de población de Orés.

Orés está situado al pie de la Sierra de Luna en las estribaciones de las sierra de Santo Domingo. Es un caserío de origen medieval con restos de una antigua fortaleza monasterio.

La iglesia parroquial de San Juan Bautista de origen románico del siglo XII, pero muy modificada en el siglo XVII. En su interior guarda arte religioso muy diverso destacando el retablo de la virgen de la Pardina del siglo XV, la imagen románica de la Virgen de la Pardina del siglo XII y el retablo de la Virgen del Rosario, gótico hispano- flamenco.

En su entorno encontramos las ermitas de la Virgen del Yerzol y la de la Virgen de la Pardina o yacimientos arqueológicos y restos de la Calzada Romana.

Previsión del Tiempo
Fiestas Tradicionales
San Juan
24 DE JUNIO
Se realiza una gran hoguera y, a medianoche, se va a la fuente de la plaza a ??sanjuanarse?, es decir, a lavarse para renovarse igual que el año en ese momento de solsticio de verano.
Virgen de Yérzol
FIN DE SEMANA ANTES FIESTA MAYOR
Romería a la Ermita de la Virgen de Yérzol donde se reparte un panecillo y medio litro de vino para cada "casa" de la localidad.
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org