Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Pueblos de Zaragoza»San Juan de Mozarrifar

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

San Juan de Mozarrifar

La localidad de San Juan de Mozarrifar pertenece a la Comarca de Zaragoza y está situada a Km. de Zaragoza y metros de altitud.

Su término tiene una superficie de kilómetros cuadrados y cuenta con una población aproximada de 1823 habitantes, a los que se conoce con el gentilicio de .

El barrio de Zaragoza de San Juan de Mozarrifar, de hábitat disperso hasta el siglo XX, tiene su origen en un primitivo asentamiento de la Orden de San Juan de Jerusalén, y cuenta con dos templos parroquiales.

La antigua iglesia de San Juan Bautista dependía de la parroquia de Altabás hasta 1728 y en origen fue la capilla de una de las torres más importantes del lugar. Es una edificación de finales del siglo XV, reformada en época barroca, en la primera mitad del siglo XVIII.

La nueva iglesia parroquial de San Juan Bautista fue proyectada en 1927 por Regino Borobio Ojeda. Tiene planta de salón con una sola nave con arcos de diafragma apuntados que soportan la cubierta a dos vertientes, triple ábside y coro alto a los pies.

Previsión del Tiempo
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org