Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Pueblos de Zaragoza»San Martín de la Virgen de Moncayo

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

San Martín de la Virgen de Moncayo

Vista Panorámica

La localidad de San Martín de la Virgen de Moncayo pertenece a la Comarca de Tarazona y el Moncayo y está situada a 93 Km. de Zaragoza y 813 metros de altitud.

Su término tiene una superficie de 5.4 kilómetros cuadrados y cuenta con una población aproximada de 297 habitantes, a los que se conoce con el gentilicio de sanmartinero.

Comprende las entidades de población de San Martín de la Virgen de Moncayo y San Martín Urbanizacion.

San Martín de la Virgen de Moncayo se encuentra ubicado en las faldas del Moncayo. Es el resultado de la unión en el siglo XIX de dos núcleos de población distintos, el pueblo de San Martín y el barrio de San Prudencio.

Su casco urbano se muestra como un conjunto típico de montaña, sobresaliendo su iglesia parroquial dedicada a San Martín de Tours, obra del siglo XX que armoniza el arte colonial con la réplica del estilo neo románico.

Desde 1853 cuenta con la banda de música La Moncaína.

El Centro de Micología está ubicado en un edificio completamente rehabilitado cuya área expositiva se reparte en dos plantas y que pretende actuar como elemento dinamizador del turismo de la zona.

Por su privilegiada situación junto al Parque Natural del Moncayo, sirve de punto de partida para realizar diferentes rutas y excursiones por el Moncayo. El sendero de pequeño recorrido PR-2 enlaza San Martín con el sendero de gran recorrido, GR-90, a su paso por Lituénigo.

En su término municipal se encuentra el Centro de Interpretación de Agramonte, que nos ayudará a comprender las particularidades del Parque Natural del Moncayo.

Cómo llegar

Desde Zaragoza por la AP-68 dirección Pamplona hasta la salida 19 Gallur-Soria, o por la N-232 hasta el cruce Gallur-Soria. Continuar por la carretera N-122 durante unos 25 km dirección Soria, y tomar el desvío a la carretera Z-373 hasta Vera de Moncayo, donde tomaremos desvío a la derecha por la CV-610 dirección Trasmoz y Tarazona. Tras 9 Km tomaremos desvío a la izquierda por la ZP-2424 durante 5 Km hasta San Martín.

La línea de Autobuses Moncayo comunica los pueblos de la comarca con Tarazona, dónde podemos enlazar con las líneaa de Enlace externoTherpasa.

AmplíarAmplíar mapa de San Martín de la Virgen de Moncayo

Previsión del Tiempo
Cultura y Ocio
C.I. Agramonte
CENTROS DE INTERPRETACIÓN
El Centro se sitúa en el término de Agramonte, en la carretera de acceso hacia el Santuario de la Virgen del Moncayo, y recoge en una exposición simple y bastante completa, los aspectos naturales más destacables del Parque Natural de Moncayo. Podemos ver el parque en una imagen inicial de conjunto, complementada con un plano mural que identifica visualmente algunas de sus peculiaridades como ubicación, extensión y características, geología, flora y fauna.
Galería de Imágenes

Enlaces de Interés

Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org