Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Pueblos de Zaragoza»Tabuenca

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Tabuenca

La localidad de Tabuenca pertenece a la Comarca del Campo de Borja y está situada a 74 Km. de Zaragoza y 778 metros de altitud.

Su término tiene una superficie de 85.7 kilómetros cuadrados y cuenta con una población aproximada de 387 habitantes, a los que se conoce con el gentilicio de tabuenquino.

Comprende las entidades de población de Tabuenca.

Su pintoresco emplazamiento está dominado por la iglesia parroquial, de estilo gótico, a la que se accede por una amplia escalinata que ofrece una singular perspectiva. Junto a ella, se conserva el edificio del antiguo hospital y, muy próxima, la Casa Consistorial, un interesante monumento, característico de la arquitectura renacentista aragonesa que ha recobrado toda su prestancia tras la reciente restauración.

En las afueras del casco urbano podemos admirar la ermita de Ntra. Sra. del Niño Perdido, un edificio de estilo historicista, construido en 1878, en el que se veneraba la imagen de la patraña de Tabuenca. Sobre una loma, en dirección a Tierga, todavía se mantienen en pie los restos de un molino de viento, ejemplo singular de este tipo de edificaciones en la comarca.

Previsión del Tiempo
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org