Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Pueblos de Zaragoza»Torralba de los Frailes

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Torralba de los Frailes

La localidad de Torralba de los Frailes pertenece a la Comarca del Campo de Daroca y está situada a 110 Km. de Zaragoza y 1095 metros de altitud.

Su término tiene una superficie de 59.2 kilómetros cuadrados y cuenta con una población aproximada de 90 habitantes, a los que se conoce con el gentilicio de torralbino.

Comprende las entidades de población de Torralba de los Frailes.

Torralba de los Frailes es punto de partida para comenzar las excursiones por las Hoces del río Piedra y disfrutar del paisaje y de la escalada, deporte que permiten practicar los escarpados y cortados rocosos que llegan a tener en algunos casos casi 200 metros de desnivel.

La iglesia parroquial de Torralba está dedicada a la Virgen Blanca, con torre medieval, el templo se edificó dentro del recinto fortificado, del que todavía se conservan restos de muralla y un torreón convertido hoy en vivienda.

Conserva tres ermitas: la de San Juan, en la carretera de Used; la de Belén, en el camino de las Hoces y la del Santo Cristo, cerca de la población, y con esculturas del siglo XV en su interior. Y nada menos que seis peirones permanecen de pie repartidos por su el término municipal torralbino.

Previsión del Tiempo
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org