Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Pueblos de Zaragoza»Torralba de Ribota

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Torralba de Ribota

La localidad de Torralba de Ribota pertenece a la Comarca de Calatayud y está situada a 96 Km. de Zaragoza y 625 metros de altitud.

Su término tiene una superficie de 32.5 kilómetros cuadrados y cuenta con una población aproximada de 205 habitantes, a los que se conoce con el gentilicio de torrralbino.

Comprende las entidades de población de Torralba de Ribota.

Torralba de Ribota debe su nombre a la torre alba que se alza a un lado del pueblo y que actúo de vigía en las guerras contra Castilla.

Destaca la iglesia fortaleza mudéjar del siglo XIV, uno de los máximos exponentes del mudéjar aragonés.

Previsión del Tiempo
Cultura y Ocio
Museo Cegra
MUSEOS
El Museo se ubica en una pequeña estancia de 16 metros cuadrados en la planta superior de una vivienda utilizada por su propietario como almacén de las distintas piezas de forja que produce. La exposición, que es muy visitada por todo aquel que acude a la localidad, fue montada en el año 92, y contiene catorce piezas artísticas realizadas por el herrero de la localidad César Gracia. Entre ellas hay diversas esculturas de hierro forjado, figuras de hierro y chapa, y cuadros en tres dimensiones de chapa de hierro. Su autor ha expuesto en otras ocasiones en la Sala de Exposición del Museo de la Dolores en Calatayud y el Alhama de Aragón.
Fiestas Tradicionales
San Sebastián
20 DE ENERO
Romería a la Ermita de San Sebastián, celebración religiosa, encendido de hogueras y almuerzo popular.
Virgen de la Cigüela
DOMINGO PRÓXIMO 25 MARZO
Romería comarcal a la Ermita de la Virgen de la Cigüela. Acuden de Aniñón, Calatayud, Cervera, Terrer y Torralba de Ribota.
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org