Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Pueblos de Zaragoza»Trasmoz

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Trasmoz

La localidad de Trasmoz pertenece a la Comarca de Tarazona y el Moncayo y está situada a 84 Km. de Zaragoza y 765 metros de altitud.

Su término tiene una superficie de 18.3 kilómetros cuadrados y cuenta con una población aproximada de 76 habitantes, a los que se conoce con el gentilicio de Trasmocero.

Comprende las entidades de población de Trasmoz.

El legendario castillo de Trasmoz cuyas partes más antiguas, torre central hoy restaurada y aljibes, datan del siglo XII, al que se añadieron los recintos exteriores en el siglo XIII (algunas de las historias de brujerías y aquelarres que supuestamente se realizaban en este lugar fueron recogidas en sus escritos por el escritor Gustavo Adolfo Bécquer).

La Iglesia parroquial de la Virgen de la Huerta fue construida a mediados del siglo XVI y es obra de estilo gótico renacentista, aunque todavía conserva el crismón románico en la entrada principal.

Previsión del Tiempo
Cultura y Ocio
Museo de Brujería y Supersticiones del Moncayo
MUSEOS
Moncayo, tierras con encanto. La leyenda de una frontera que no separa, que mezcla, que permite a las brujas volar, como la imaginación, del alto del Castillo de Trasmoz a los bosques de Beratón. El museo de brujería de Trasmoz recoge una visión doble del mundo de la brujería y las leyendas. Así su ubicación no es casual. El antiguo horno de pan, quizás el mismo que la bruja Dorotea utilizaba para hacer el pan de los pobres, alberga en su piso inferior la visión más realista de las brujas. La superior nos cuenta la leyenda y la magia de estas mujeres.
Museo de la Torre y el Caballero
MUSEOS
El castillo de Trasmoz, auténtico emblema de las historias y leyendas de Moncayo, recoge en su torre del Homenaje lo que fue la vida de un caballero del siglo XV. Fruto de recientes excavaciones podemos observar cómo sería la vida cotidiana de sus señores, el Marqués de Santillana o Pedro Ximenez de Urrea.
Sala de Exposición La Casa del Poeta
SALAS DE EXPOSICIONES
La Casa del Poeta, residencia para un poeta en temporada de un mes, para escribir, dar charlas, encuentros con otros poetas y el público en general, talleres y recitales. La Casa del Poeta consta de dos plantas, una privada de residencia del poeta y la segunda, con acceso exterior, sala de encuentros y biblioteca en ático. El único requisito para residir será haber publicado un libro de poesía en editorial especializada. La Casa del Poeta, única en España, se coordinará con otras casas de residencia de escritores poetas europeas similares a ella.
Fiestas Tradicionales
Encuentro sobre Brujería, Magia y Plantas Medicinales
FIN DE SEMANA VARIABLE JULIO
Charlas, talleres sobre magia y plantas medicinales, disfraces, conciertos, animación infantil, etc.

Enlaces de Interés

Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org