Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Pueblos de Zaragoza»Undués de Lerda

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Undués de Lerda

La localidad de Undués de Lerda pertenece a la Comarca de las Cinco Villas y está situada a 143 Km. de Zaragoza y 633 metros de altitud.

Su término tiene una superficie de 43 kilómetros cuadrados y cuenta con una población aproximada de 76 habitantes, a los que se conoce con el gentilicio de unduesino.

Comprende las entidades de población de Undués de Lerda.

Undués de Lerda se encuentra encaramado sobre una loma con atractivas visas, en el límite de la provincia de Zaragoza y Navarra.

Típico conjunto urbano que conserva su trazado medieval con interesantes casonas palaciegas de estilo gótico, renacentista y barroco.

Aún se conserva el ayuntamiento realizado en mampostería de ladrillos en un severo edificio del siglo XVI, conocido como la Capellanía.

La iglesia parroquial de San Martín de Tours es obra del siglo XVI y sobresale sobre los tejados ya que es de grandes dimensiones. Posee un atrio y nave con crucero cubierta con bóveda estrellada, coro con tracería gótico mudéjar y cabecera cuadrada, merece atención especial el coro con sus diferentes caras y su pila bautismal.

Se pueden realizar diferentes excursiones por los alrededores como por ejemplo al nevero medieval o a las salinas románicas enclavadas en el barranco de Las salinas.

Es paso del camino de Santiago por lo que siempre se puedan ver grupos de peregrinos hacia Santiago.

Previsión del Tiempo
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org