Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Pueblos de Zaragoza»Urriés

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Urriés

La localidad de Urriés pertenece a la Comarca de las Cinco Villas y está situada a 135 Km. de Zaragoza y 557 metros de altitud.

Su término tiene una superficie de 37.3 kilómetros cuadrados y cuenta con una población aproximada de 41 habitantes, a los que se conoce con el gentilicio de urriesino.

Comprende las entidades de población de Urriés.

Urriés se encuentra en la Val de Onsella sobre un cerro en el margen izquierdo del río que le da nombre al valle.

Es un conjunto urbano de estrechas y empinadas calles con casonas señoriales entre las que destaca un palacio con una vistosa fachada barroca.

La iglesia parroquial de San Esteban, de estilo románico cuadrada y un ábside semicircular está oculto en gran parte por edificaciones posteriores. Sufrió transformaciones posteriores en el siglo XVI, al ampliar la nave y abrir capillas laterales. El interior está pintado al fresco del siglo XVIII y contiene retablos del siglo XVII.

Desde Urriés se puede visitar el Castillo de Ruesta, cuatro caminos, toda la val d`Onsella y el pantano de Yesa.

Previsión del Tiempo
Cultura y Ocio
C.I. Naturaleza
CENTROS DE INTERPRETACIÓN
El Aula de interpretación de la Naturaleza se encuentra ubicada en la Casa de Cultura, amplio edificio rehabilitado en Ruesta por iniciativa de la Asociación Nuevo Ruesta, e inaugurado en marzo de 2001. El aula muestra a través de una serie de paneles explicativos y una maqueta las especies animales y vegetales, así como el medio natural del territorio en que se encuentra la localidad.
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org