Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Pueblos de Zaragoza»Valpalmas

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Valpalmas

La localidad de Valpalmas pertenece a la Comarca de las Cinco Villas y está situada a 70 Km. de Zaragoza y 493 metros de altitud.

Su término tiene una superficie de 39.8 kilómetros cuadrados y cuenta con una población aproximada de 161 habitantes, a los que se conoce con el gentilicio de valpalmero.

Comprende las entidades de población de Valpalmas.

Valpalmas se encuentra en una agreste cañada por donde discurría la ruta medieval de Luna a Huesca, en el interfluvio de los ríos Arba de Biel y Gállego.

Posee grandes casonas solariegas de estilo aragonés y la casa donde vivió de pequeño el nobel Ramón y Cajal. Es por este motivo que hay un museo dedicado a la figura de este genio y a su trabajo.

Paseando por Valpalmas podemos observar la iglesia de san Hipólito con elementos románicos, torre de poca altura y construcción en piedra de sillería.

Aguarales de Valdemilaz un paisaje de formaciones geológicas de lo más curiosas y sorprendentes que se pueden ver en todo Aragón.

Previsión del Tiempo
Cultura y Ocio
Museo Centro Ramón y Cajal
MUSEOS
Edificio construido para albergar un espacio dedicado a la figura de Santiago Ramón y Cajal, natural de Valpalmas. El espacio contará con una planta baja dedicada a la biografía y la infancia del ilustre científico en las Cinco Villas; sobre ella, una planta dedicada a su vida en Valpalmas, reservando un espacio para mostrar el pasado de la localidad en el contexto de la vida de Cajal; por último, la planta superior contará a través de un audiovisual las características del espacio natural de Los Aguarales. El Centro utilizará un abundante material consistente en fotografías y piezas donadas por la familia.
Fiestas Tradicionales
San Hipólito
13 DE AGOSTO
Colocación de un árbol, el ??mayo?, en la plaza del pueblo.

Enlaces de Interés

Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org