Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Pueblos de Zaragoza»Villalengua

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Villalengua

La localidad de Villalengua pertenece a la Comarca de Calatayud y está situada a 110 Km. de Zaragoza y 770 metros de altitud.

Su término tiene una superficie de 40.2 kilómetros cuadrados y cuenta con una población aproximada de 386 habitantes, a los que se conoce con el gentilicio de villalengüino.

Comprende las entidades de población de Villalengua.

Villalengua, mandada fortificar ya en tiempos de Jaime I, es el único pueblo de la ruta que no perteneció a la comunidad de aldeas de Calatayud, sino que dependía de la orden de San Juan de Jerusalén.

El casco urbano se organiza en torno a la plaza abierta ante el pórtico de la iglesia, de la última década del siglo XVI y dedicada a Nuestra Señora de los Ángeles o La Asunción.

Previsión del Tiempo
Fiestas Tradicionales
Matar la Vieja
MEDIADOS CUARESMA
Los niños y niñas van por las calles cantando una cancioncilla y las ??abuelas? les van echando caramelos y dinero desde los balcones.
San Gervasio y San Protasio
19 DE JUNIO
Procesión en la que 8 personas que han hecho promesa u ofrecimiento llevan sendas varas que representan las historias de los santos.
Romería de San Juan
20 O 21 DE JUNIO
Romería a la Ermita de San Juan en la que 8 personas que han hecho promesa u ofrecimiento portan las 8 varas de los santos Gervasio y Protasio, y chocolatada popular.
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org