Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Tradiciones Populares»Festejos Populares en la Provincia de Zaragoza

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Festejos Populares en la Provincia de Zaragoza

El Cipotegato

El Cipotegato en Tarazona, es el personaje que vestido con indumentaria parecida a la del arlequín de la baraja, inicia las fiestas de la ciudad con el acto que lleva su nombre. El día 27 de Agosto de cada año, a las 12:00 horas de la mañana, durante las campanadas del reloj, tiene lugar la salida del Cipotegato.

Encierro Andando

El tradicional encierro de reses bravas andando de Novallas consiste en conducir los animales al paso hasta la población. El día 15 de Septiembre, día siguiente a la fiesta mayor, todos los vecinos y gentes de las localidades próximas iban al campo a esperar la llegada de los toros.

Toro de Ronda

El toro de ronda en Aragón es el toro embolado con fuego, siendo conocido en otras zonas como toro de fuego o toro embolado. Durante la visita del rey Carlos II a la ciudad de Cariñena, presenció desde la casa consistorial, donde se encontraba hospedado, un festejo de este tipo.

Toro de Sogas

La leyenda sitúa la tradición del Toro de Sogas de Pina de Ebro en el primer tercio del siglo XII, durante la reconquista, cuando la noche de San Juan los cristianos iban a sacar la procesión con el santo titular y se vieron imposibilitados de hacerlo por la presencia de los árabes, y un toro bravo arremetió contra los infieles.

Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org