Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Tradiciones Populares»Folklore y Baile Tradicional»Banda Municipal de Música en Aguarón

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Banda Municipal de Música en Aguarón

Banda Municipal de Música en Aguarón

La Banda Municipal de Música de Aguarón fue fundada en 1848 por Don Julián Costa, quien fue su primer director. A lo largo de más de 150 años de funcionamiento ininterrumpido ha tenido 11 directores, de los cuales 8 han salido de sus filas.

Se calcula que por ella han pasado y se han formado mas de 250 músicos, y que mas de 300 poblaciones de toda geografía española han recibido a esta Banda.

Cabe destacar poblaciones como Alhama de Aragón o Bronchales, en las que la Banda ha participado en sus fiestas patronales durante más de 80 y 25 años respectivamente, y sin olvidarnos de su pueblo, en el que ha amenizado sus festejos desde prácticamente su fundación.

Algunas actuaciones destacadas han sido: Teruel (Primer Premio en 1919), Calatayud (Primer Premio en 1925), Exposición Internacional de Barcelona de 1929 como representante de Aragón, Zaragoza (Tercer Premio en 1983 y Segundo Premio en 1985), aparte de otros muchos galardones cosechados a lo largo de su dilatada historia.

En el año 1983, siendo alcalde D. Ángel Gimeno, se le dedico una plaza en el pueblo como reconocimiento a sus méritos y dedicación a su pueblo de Aguarón. En la actualidad consta de 25 músicos y las funciones de director están compartidas por dos de sus integrantes: D. Agustín Pérez y D. Adolfo Pena.

Galería de Imágenes

Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org