Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Tradiciones Populares»Juegos Tradicionales en la Provincia de Zaragoza

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Juegos Tradicionales en la Provincia de Zaragoza

Churro Va

El juego del Churro Va se juega entre dos equipos compuestos por entre cuatro y ocho jugadores cada uno, en el que los jugadores de uno de los equipos va saltando sobre los jugadores del otro equipo alineados en posición de burro formando la barrera.

El Pañuelo

El pañuelo es un juego por equipos en el que vence el que logra eliminar a todos los jugadores del bando contrario a base de velocidad y habilidad.

El Tiro de Barra

El tiro de barra ha sido practicado en Calatorao durante siglos. El origen del tiro de barra proviene de las tareas del campo, donde se denominaba también tiro de Reja, ya que ésta era una parte del arado de donde se sacaban las barras.

El Tiro de Bola

El tiro de bola ha sido practicado en Calatorao durante siglos, y se inician como juegos de entretenimiento cuando las faenas agrícolas o industriales, en nuestro caso la cantería, lo permitían. El tiro de bola es un juego de pique y consiste en lanzar con una mano una bola de hierro de sobaquillo.

Lo Tronc de Nadal

La noche del 24 de diciembre, nochebuena, se conserva en Nonaspe y otros pueblos de la cuenca del Matarraña una tradición muy entrañable y esperada, especialmente por los protagonistas que son los niños, Lo Tronc de Nadal.

Marro

En el juego del Marro los jugadores se distribuyen en dos bandos, cada uno con su casa o marro distante al menos veinte metros del marro del contrario, en el que los jugadores de un equipo deben apresar a los jugadores del equipo contrario, cuando han salido de su campo.

Policías y Ladrones

En el juego de Policías y Ladrones se hacen dos grupos uno serán los policías que son los que deben pillar al otro grupo que serán los ladrones.

Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org