Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Tradiciones Populares»Oficios y Arte Popular en la Provincia de Zaragoza

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Oficios y Arte Popular en la Provincia de Zaragoza

Alfarería

Villafeliche acogió en el pasado una de las más importantes comunidades morisca de Aragón, especializada en la industria alfarera. La gama de sus producciones corrió como la pólvora por todo Aragón, de manera que tras la expulsión de los moriscos, en 1610, las comunidades cristianas de la villa continuaron con sus técnicas de fabricación.

Alfarería y Cerámica

La Tradición alfarera de la villa de Muel se remonta al siglo XI, concretamente existen noticias de la cerámica de Muel desde el año 1048, fecha en la que, por mandato de Aben Tafa, llegaron a Zaragoza los primeros azulejos de Muel. Y desde aquella lejana centuria y durante siglos, hablar de Muel era hablar de cerámica, cuya fama trascendió y llegó hasta lejanos lugares.

Canteras de Mármol Negro

La piedra de Calatorao, procedente de las canteras de piedra negra o mármol negro, es explotada desde antiguo. Las primeras obras conocidas se remontan a la época musulmana, pero pudieron haber sido explotadas ya durante la época en que los romanos ocuparon estas tierras.

Molinos de Pólvora

La historia de los molinos de pólvora de Villafeliche se remonta al siglo XVI. En la localidad existían minas de salitre y abundante cáñamo que se utilizaba para hacer carbón vegetal y fibra empleada tanto para la fusilería como para la artillería, hasta finales del XIX.

Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org