Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Guía Práctica»Fiestas Tradicionales»Fiestas de Abril»Romería de San Jorge en Paniza

Guía Práctica de Zaragoza

Romería de San Jorge en Paniza

El fin de semana más próximo al día 23 de Abril, festividad de San Jorge, patrón de Aragón, se sube en romería al Santuario de la Virgen del Aguila.

La noche anterior a la romería hay verbena con orquesta.

Los romeros acompañan a la imagen por el monte, haciendo varias paradas a lo largo del camino, una de ellas, y la más popular, es el almuerzo de chorizos asados acompañado de cánticos populares tales como el Rulé y el San Rorro, en la Carrasca, árbol que da sombra en el camino, y según cuenta la tradición, donde se posó la virgen del Águila, para indicar el camino del santuario.

Otra de las paradas es en la Revuelta del Trago, donde los romeros paran a reponer fuerzas con un buen trago de vino, para afrontar ya, el último repecho en el camino.

Una vez en el santuario, y tras la celebración de la misa y haber pasado a besar el manto de la virgen, se come el pan con anisetes bendecido y se bebe el vino en teja. Una vez más, todos los paniceros, comen en el monte y suben a tomar un café al denominado Ayuntamiento del santuario.

Al caer la tarde, se baja en romería con la imagen de la virgen hasta el pueblo y por la noche termina la fiesta con una sesión de baile en el pabellón.

Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org