Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Guía Práctica»Fiestas Tradicionales»Fiestas de Abril»San Pedro Mártir de Verona en Mezalocha

Guía Práctica de Zaragoza

San Pedro Mártir de Verona en Mezalocha

El día 29 de Abril, festividad de San Pedro Mártir de Verona, es fiesta local en Mezalocha. Es un día de gran tradición en la localidad, en el que se celebra el cumplimiento con parroquia o cumplimiento pascual.

Por la mañana se celebra misa y se procede a las confesiones, para lo que deben acudir sacerdotes de otros pueblos.

Por la tarde los quintos de ese año bajan a la huerta y cortan ramas de fresno con las que adornarán al Santo. Tradicionalmente son también los quintos quienes portarán la peana en la procesión, que recorrerá las calles rezando el rosario hasta el peirón de San Pedro Mártir de Verona situado a la entrada del pueblo. Una vez allí el sacerdote bendice el término y dos de los quintos rinden honor con las banderas.

Los ramos de fresno son también bendecidos y cuando se vuelve de la procesión se llevan a las casas.

A continuación, en todas las casas los vecinos de Mezalocha disfrutarán de una merienda compuesta de caracoles, ternasco al horno y dulces. Es un día en el que acuden numerosos invitados a la localidad, sobretodo si la fecha coincide con el fin de semana.

El fin de semana más próximo se celebra baile con orquesta en el pabellón y chocolatada en el desayuno para los más trasnochadores, etc.

Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org