Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Guía Práctica»Fiestas Tradicionales»Fiestas de Agosto»San Bartolomé en Tosos

Guía Práctica de Zaragoza

San Bartolomé en Tosos

Las fiestas patronales de Tosos, en honor a San Bartolomé, se celebran el día 24 de Agosto, y tienen una duración de unos cinco días.

La noche anterior al comienzo de las fiestas, tiene lugar la presentación de reinas y se pasa por todas las peñas con la charanga.

El día del Santo, después de una hermosa misa baturra, se saca a San Bartolomé en procesión y se ofrece un vermut para todo el pueblo.

Todos los días hay bailes amenizados por diferentes orquestas, tras los cuales hay recena para todo el pueblo. No falta el toro de fuego artificiales, y también hay concursos de guiñote y rabino, y juegos tradicionales, las birlas para las mujeres, y tiro al plato y tiro de bola para los hombres.

Para los niños se contrata un parque infantil y un tren que recorre la localidad y para la gente mayor se suele hacer una merienda el domingo.

El fin de semana siguiente a las fiestas, se realiza la comida de la vaca, que se prepara durante todo el día, habiendo una gran participación de todos los vecinos y de las peñas. La preparación del guiso, así como el pelado de las patatas, se realiza en la puerta del matadero. La comida se degusta en las calles.

Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org