Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Guía Práctica»Fiestas Tradicionales»Fiestas de Julio»El Concurso de Marmitako en Aguilón

Guía Práctica de Zaragoza

El Concurso de Marmitako en Aguilón

El Concurso de Marmitako en Aguilón

Desde el año 2001, a iniciativa del ayuntamiento, se celebra en Aguilón el Concurso de Marmitako, único en Aragón. En la organización participa el Restaurante Txoko de Zaragoza, y se cuenta con la colaboración de la Comarca Campo de Cariñena.

Los vecinos y todos aquellos que se acercan disfrutan en esta jornada degustando un excelente menú y una divertida tarde de fiesta que se prolonga hasta bien entrada la noche.

A primera hora de la mañana comienza el calentamiento de fuegos por parte de los participantes del concurso, algunos de Aguilón y muchos procedentes de otros puntos de la provincia, para pocas horas más tarde, deleitar a los numerosos asistentes con este exquisito guiso típico del norte de España y algo desconocido en nuestra tierra.

Un jurado formado por 7 personas son los que deciden quiénes son los ganadores del concurso, aunque todos los concursantes reciben su premio en agradecimiento a su participación.

A continuación, la fiesta continúa con bingo, barra libre y gran sesión de baile, para el disfrute de todos los asistentes, que hasta bien avanzada la noche participaron de un magnífico ambiente.

Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org