Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Guía Práctica»Fiestas Tradicionales»Fiestas de Julio»Santa Ana en Quinto

Guía Práctica de Zaragoza

Santa Ana en Quinto

El día 26 de julio Quinto celebra sus fiestas patronales en honor de Santa Ana.

Las fiestas se inician el día 24, a las 12 horas con el disparo del chupinazo y la salida de los cabezudos acompañados por la charanga. Por la noche, tiene lugar el pasacalles de las Majas de las Fiestas.

El día 25, fiesta de Santiago Apóstol, el grupo local de jota interpreta la misa baturra. Por la tarde, los Danzantes de Quinto recorren las calles del casco histórico interpretando el Dance. Por la noche, fuegos artificiales.

El 26, fiesta de Santa Ana, comienza el día con la procesión en la que los quintanos acompañan, por las calles del pueblo, la imagen de su Patrona y en la que interviene el Grupo de Danzantes y Gaiteros de Quinto, que han logrado recuperar el antiquísimo dance local. Tras la procesión tiene lugar la misa solemne a la que asiste la Corporación Municipal y demás autoridades, así como las Majas y numeroso público. Por la noche fuegos artificiales.

Continúan la Fiesta durante los días 27, 28, 29 y 30, en los que predominan los encierros de vaquillas por las calles de la localidad y la suelta y lidia de vaquillas en la plaza. Todas las noches hay baile popular. Al ser las primeras fiestas que se celebran en la comarca, resultan muy concurridas, especialmente en los días de vaquillas.

Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org