Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Guía Práctica»Fiestas Tradicionales»Fiestas de Mayo»Romería de la Virgen del Salz en Zuera

Guía Práctica de Zaragoza

Romería de la Virgen del Salz en Zuera

La romería se celebra siempre en lunes y, con motivo de la celebración, también tienen lugar las fiestas pequeñas de la localidad de Zuera.

El día de la romería los habitantes de Zuera, suben andando hasta la Ermita acompañados por ´el pendón´ y por la imagen de la Virgen, antes de llegar realizan una parada en la cruz para reponer fuerzas.

Una vez llegados al desvío por el que se sube a la Ermita, se hace ´el cambio de la Virgen´, la que se sube en procesión es la imagen original de La Virgen del Salz, siempre portada por mujeres, y abre la subida a la ermita el grupo de Danzantes de Zuera. y el grupo de gaiteros Os Lizerons. Se sube en procesión hasta la Ermita, y los danzantes suben realizando un pasacalles. Una vez en la plaza principal los danzantes realizan unas mudanzas y ya tiene lugar la misa, al aire libre, presidida por la imagen de la Virgen.

Después, el Ayuntamiento de la localidad, obsequia a los visitantes con un ´picoteo´ y para finalizar el día, bajan todos a la ´chopera´, para comer, cada persona con su propio grupo de amigos, familiares, etc....

Más tarde también hay actos en la ´chopera´, musicales, vaquillas, etc..

Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org