Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Guía Práctica»Fiestas Tradicionales»Fiestas de Mayo»Virgen de la Peana en Borja

Guía Práctica de Zaragoza

Virgen de la Peana en Borja

Las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Peana de Borja, patrona de la ciudad, se celebran el primer domingo de Mayo.

Son fiestas de carácter religioso, siendo el acto más significativo el Rosario de Cristal, procesión que comienza al anochecer, con los misterios gloriosos del rosario y la Virgen portada en hombros, encima de una gran peana, durante todo el recorrido que hace por las calles de Borja.

Estas fiestas tienen una duración de cuatro días, se inician el viernes y terminan en la medianoche del lunes del primer fin de semana de mayo.

Aunque son unas fiestas eminentemente religiosas, van acompañadas de numerosos actos lúdicos, amenizados por las peñas.

El sábado hay encierro de reses bravas, incluyendo el toro embolado por la noche, y actuaciones musicales gratuitas en la plaza de España.

El domingo es el día grande, se venera a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Peana, y se realiza la ofrenda de flores. Por la tarde continuan los encierros de reses bravas y las actuaciones musicales. Hacia las 20 horas, sale a las calles de Borja el Rosario de Cristal.

En la mañana del lunes se empieza con un almuerzo popular en la Plaza del Mercado, y continúa con encierros de reses bravas, parque infantil gratuito, y actuaciones musicales, terminando las fiestas con la correspondiente traca.

Estas actividades festivas se complementan con numerosas actividades culturales, como exposiciones de pintura y excultura, actuaciones de grupos folcloricos, banda municipal de música, etc.

Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org