Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Guía Práctica»Fiestas Tradicionales»Fiestas de Septiembre»San Vicente y San Gonzalo en Longares

Guía Práctica de Zaragoza

San Vicente y San Gonzalo en Longares

El día 2 de septiembre se conmemoran San Vicente y San Gonzalo, y el día 8 de septiembre, la Virgen de la Puerta, patrona de la localidad, y durante estos días se celebran las fiestas patronales de Longarés.

Las fiestas comienzan con la salida de carrozas y autoridades locales, acompañadas por la Banda de Música de Almonacid de la Sierra.

Uno de los actos más emblemáticos es la representación del Dance del Paloteo de Longares. Este baile se danzó por primera vez en 1668 para recibir las reliquias de San Vicente y San Gonzalo. Con más de tres siglos de historia, esta tradición se ha mantenido viva pasando de padres a hijos. Hoy en día se representa dos veces en las fiestas patronales de la localidad, el día 2 y el día 8.

El día de las mujeres, la Asociación de mujeres Virgen de la Puerta organiza una comida para todas ellas a la que le sigue una animada charanga. A continuación la peña La Bodega hace chocolatada para todo el pueblo.

El día 4 todas las peñas preparan sus comidas y acuden en charanga hasta la plaza de toros donde a continuación comienza el encierro.

El día 7 al mediodía todo el pueblo se reúne para la tradicional comida de la vaca y las fiestas se cierran el día 8 con una sardinada en la plaza de toros.

Durante las fiestas también se celebran variados concursos, actuaciones infantiles, homenaje a la 3ª Edad, actuaciones musicales, festejos taurinos, almuerzos, recenas, etc.

Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org