Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Guía Práctica»Fiestas Tradicionales»Fiestas de Septiembre»Virgen de la Fuente en Muel

Guía Práctica de Zaragoza

Virgen de la Fuente en Muel

Las fiestas mayores de la localidad suelen celebrarse entre los días 7 y 12 de Septiembre, siendo el día 8 de Septiembre el día de la patrona, Nuestra Señora la Virgen de la Fuente.

Los actos programados para estos días suelen ser vaquillas, encierros, toro de ronda, bailes, charangas, concursos y muchas otras actividades que tienen lugar durante estas fechas tan señaladas para los vecinos de Muel.

Los encierros, las vaquillas y el toro de ronda son habituales en los días de las fiestas.

Cada día de las fiestas, tras cada sesión de baile, se baila la tradicional Gallegada como cierre de la sesión.

Por las mañanas después del baile, la gente va con la charanga a las casas de las reinas dónde les sacan comida y bebida para almorzar.

El día 12 de Septiembre, último día de fiestas, se celebra el día de la vaca, con la tradicional comida popular. Desde primera hora las peñas y voluntarios pelan las patatas para elaborar el menú, que culmina con la tradicional comida popular en la plaza.

Antiguamente el penúltimo día de fiestas se mataban las vacas que se habían corrido durante estos días. Durante toda la noche, las peñas y los voluntarios acudían al matadero a cortar las vaquillas para preparar el guiso al día siguiente, previo pelado popular de las patatas.

Actualmente se prepara igualmente la comida popular de carne de vaca, pero ya no es de las vaquillas corridas, sino comprada para este fin. Las peñas, las cuadrillas y los vecinos pasan a recoger sus raciones de vaca, que se come en la calle.

Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org