Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Guía Práctica»Mapa de Situación de Zaragoza

Guía Práctica para Viajar a Zaragoza

Mapa de Situación de Zaragoza

La Comunidad Autónoma de Aragón es una de las 17 autonomías que conforman el Estado Español y cuenta con una superficie total de 47.650 kilómetros cuadrados, el 9,44% del territorio nacional (es la cuarta Comunidad Española por tamaño). Está formada por las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza.

La provincia de Zaragoza se encuentra situada dentro del triángulo que forman Madrid, Bilbao y Barcelona y muy cercana a la frontera francesa. Zaragoza está localizada en el valle medio del Ebro, limitando al norte con las provincias de Navarra y Huesca, al sur con las de Teruel y Guadalajara, al este con las de Huesca, Lérida y Tarragona y al oeste con las de Soria, Logroño y Navarra.

Su extensión es de 17.252 kilómetros cuadrados (el 3,4 % del total del territorio español), siendo por su superficie la cuarta provincia española y la mayor de Aragón. Cuenta con 291 municipios.

La ciudad de Zaragoza es la capital de la Comunidad Autónoma y de la provincia.

Zaragoza, como centro geográfico y de encuentro del hexágono formado por Madrid, Valencia, Barcelona, Toulouse, Bordeaux y Bilbao, es un punto neurálgico en el sudeste europeo. Está emplazada en el centro de un área que, en un radio de 350 kilómetros, reúne el 60% de la población española y el 80% de su PIB.

La ciudad está situada a 240 metros de altitud sobre el nivel del mar, en la margen derecha del valle medio del Ebro, y en ella confluyen, además del Ebro, los ríos Gállego y Huerva, así como el Canal Imperial de Aragón.

Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2016 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org