Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Aragón»Esquíar en Aragón

Turismo en Aragón

Esquíar en Aragón

Estación de Esquí de Astún

El esquí alpino consiste en deslizarse por cualquier pendiente nevada a la velocidad que nos posibilita nuestra técnica y nos permite nuestra predisposición a asumir riesgos.

La mejor manera de aprender la técnica del esquí alpino es mediante la realización de cursillos con profesores debidamente acreditados por la Escuela Española de Esquí.

Para la práctica de esta modalidad de esquí necesitaremos ropa adecuada, esquís de siete a nueve centímetros de anchura y de longitud adaptada a la altura y peso de cada esquiador, fijaciones de las botas a las tablas que liberen la bota en caso de caída, botas de plástico rígidas que inmovilicen el tobillo para evitar lesiones, dos bastones para apoyarse y darse impulso.

Dado que la nieve refleja el 85 % de los rayos solares debemos usar gafas de sol para proteger la vista, y utilizar cremas de protección contra los rayos solares.

La modalidad de esquí alpino se practica en las pistas que encontramos en las distintas estaciones de esquí y que reúnen todas las comodidades para la práctica del esquí alpino con garantía y seguridad para el esquiador. Las pistas se clasifican en base a su dificultad en: negras, rojas, azules, verdes y debutantes, teniendo la precaución de escoger el tipo de pista adecuado a nuestro nivel.

Debemos evitar esquiar fuera de las pistas establecidas por las estaciones de esquí dado que es muy peligroso.

Circuito de Esquí de Fondo de Llanos del Hospital

El esquí nórdico o de fondo consiste en desplazarse a través de grandes superficies nevadas, o lo que es lo mismo, consiste en realizar paseos por itinerarios nevados básicamente llanos, aunque pueden incluir desniveles cortos.

Para la práctica de esta modalidad de esquí necesitaremos ropa adecuada, esquís de cuatro a cinco centímetros de anchura y de al menos dos metros de longitud, fijaciones flexibles de las zapatillas a las tablas, dos bastones para apoyarse y darse impulso.

La modalidad de esquí de fondo se practica en itinerarios trazados para este fin mediante unas máquinas que dibujan trazados de diferentes longitudes y dificultades. Los itinerarios o pistas de esquí nórdico disponen de todos los servicios necesarios para satisfacer tanto al principiante como al especialista.

Esta modalidad de esquí va creciendo año a año, y ya podemos encontrar pistas de este tipo en casi todas las estaciones invernales o en sus proximidades.

Se recomienda no salir solo, conocer la ruta que se va a seguir, ir preparados y con el equipo necesario ya que las condiciones climatológicas de la montaña en invierno, dan lugar a menudo a cambios bruscos de temperatura.

El snowboard consiste en deslizarnos por la nieve montados sobre una tabla.

Para la práctica del Snowboard necesitaremos ropa adecuada, una tabla de anchura y longitud adaptada a la altura y peso de cada esquiador y fijaciones de las botas a la tabla.

El snowboard es un deporte de posición asimétrica, por lo que es necesario que una pierna esté avanzada respecto a la otra.

Las raquetas de nieve se utilizan para caminar sobre la nieve evitando hundirnos ya que abarcamos una mayor superficie.

Las raquetas consisten en unos aros con un entramado central sobre el que apoyamos el pie. Dado que al caminar con las raquetas aumenta la separación entre las piernas, es necesario un corto periodo de adaptación.

Las raquetas de nieve están pensadas para pasear por lugares nevados y llanos.

Al adquirir una raqueta de nieve es importante saber cuál es el peso máximo para el que están pensadas.

Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2017 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org