Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Aragón»Parques de Ocio»Lacuniacha, Parque Faunístico de los Pirineos

Aragón

Lacuniacha, Parque Faunístico de los Pirineos

Lacuniacha, Parque Faunístico de los Pirineos

El Parque Faunístico de los Pirineos Lacuniacha es un parque natural, un bosque en pleno corazón del Pirineo Oscense al que flora y fauna convierten en un espacio animado situado en un entorno privilegiado.

Lacuniacha está situado en el término municipal de Piedrafita de Jaca a dos kilómetros de su casco urbano y a 1380 metros de altitud y ocupa una extensión de treinta hectáreas del bosque conocido como La Pinosa.

Se puede acceder fácilmente en coche hasta la entrada, donde cuenta con una amplia zona de aparcamiento para turismos y autobuses. El parque cuenta con zonas de descanso, un quiosco-bar y zona de picnic.

La longitud del recorrido que se realiza a pie es de cinco kilómetros y tiene una duración aproximada de dos a tres horas.

El recorrido se realiza por senderos señalizados que nos permiten caminar entre las diferentes especies animales que viven en él. Observar cómo se alimentan, cómo descansan o cómo se relacionan y cuidan de sus crías, puede convertirse en una experiencia maravillosa.

Desde el sendero podemos visitar todos los recintos donde vive la fauna que puebla el parque: ciervos, gamos, renos y corzos, linces boreales, bisonte europeo, cabra ibérica, rebeco, caballos de Przewalski, lobos y zorros.

Durante el recorrido descubriremos la riqueza de un bosque mixto de montaña y de una pradera subalpina con especies como pinos silvestres, hayas, robles, abedules, espino albar, acebos, cerezos silvestres, infinidad de flores de montaña durante la primavera y numerosas especies de setas durante el otoño.

El parque cuenta con miradores con mesas de interpretación, desde las que se pueden descubrir la inmensidad del valle de Tena así como la belleza de los picos y cordilleras que rodean al parque.

Bar

El parque cuenta con un bar que dispone de bocadillos calientes, fríos, snacks, bebidas frías y calientes, helados, que harán su estancia más agradable.

Tienda

La tienda de regalos está situada a la entrada, en la recepción del Parque, en ella podemos comprar refrescos, snacks, bastones y regalos; y alquilar raquetas de nieve, bastones, mochilas portabebés, prismáticos.

Áreas de Picnic

Cuenta con dos zonas instaladas en lugares estratégicos y equipadas con mesas y bancos.

Más Información

Datos de Contacto

Nombre
Lacuniacha, Parque Faunístico de los Pirineos
Dirección
 
Localidad
22665 Piedrafita de Jaca
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2017 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org