Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Aragón»Parques de Ocio»Parque del Monasterio de Piedra

Aragón

Parque del Monasterio de Piedra

Parque del Monasterio de Piedra

El Parque Natural del Monasterio de Piedra se esconde en las sierras más escarpadas del Sistema Ibérico, dentro del término municipal de Nuévalos. Agrupa un entorno paisajístico insólito en la Península, rodeado de cascadas y saltos de agua espectaculares, y grupo de cavernas por las que se puede pasear.

Un lugar paradisíaco que se recorre en dos horas y media y que permite disfrutar de un paraje natural sin precedentes.

Recorrido

El recorrido se inicia en la Plaza de San Martín, bordeando el hotel se llega a las Cuatro Calles que nos llevan al Mirador de la Cola de Caballo, a la Gruta Iris, a la espectacular Cola de Caballo, salto de agua de 90 metros de altura que esconde a la gruta Iris, y que ha dado lugar a una impresionante gruta natural y la Piscifactoría.

A continuación se pasa por la Peña de Diablo, el Lago del Espejo, otro paraje de ensueño que reúne en torno a una laguna de aguas cristalinas la más variada flora y fauna acuática, Los Chorreadores, la impresionante Cascada Iris, el Baño de Diana, el Lago de Los Patos, La Cascada Trinidad, Cascada La Caprichosa y La Gruta del Artista.

Por una escalera, tallada en roca, se asciende al Parque de Pradilla, La Caprichosa, la Cascada de los Fresnos y se retoma a la Cascada Iris.

Siguiendo las señales azules llegamos al Valle conocido por Vergel. Desde aquí nuevamente al Lago de Los Patos para encontrar la salida.

Centro de Piscicultura

El principal objetivo del centro de piscicultura del Monasterio de Piedra es la repoblación de ríos y embalses con trucha común y trucha arco iris. Ello se logra mediante la obtención de gran número de ejemplares con técnicas de fecundación artificial.

Mediante diferentes técnicas expositivas podremos adentrarnos en los siguientes temas:

  • Historia de la piscicultura.
  • Especies cultivadas, ciclo biológico, necesidades de calidad de aguas, etc. (Trucha Común , Trucha arco-iris, Cangrejo Ibérico, Tenca).
  • Reproducción en el medio natural y reproducción artificial.
  • Líneas de investigación desarrolladas en colaboración con la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza (Reproducción y Patología).
  • Objetivos del Centro: repoblación de ríos aragoneses e investigación para la conservación de especies piscícolas.

Vuelo de aves rapaces

Exposición y exhibición de aves rapaces, cuyo fin es enfocar bajo un prisma de tipo educacional y medio ambiental a todos los visitantes las enseñanzas, a través de las explicaciones de un cetrero, de los valores de las aves rapaces, su función, su conservación en el medio ambiente y el estudio dependiendo de su morfología, conociendo su forma de vuelo tanto en las aves rapaces diurnas como nocturnas. (Se muestran halcones, buitres, búhos, águilas, etc.)

Hay tres pases diarios de exhibición. La exposición de aves se puede ver durante toda la jornada desde primavera hasta principios de noviembre.

Más Información

Datos de Contacto

Nombre
Parque del Monasterio de Piedra
Dirección
 
Localidad
50210 Nuévalos
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2017 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org