Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Aragón»Parques de Ocio»Territorio Dinópolis

Aragón

Territorio Dinópolis

Territorio Dinópolis

Territorio Dinópolis está formado por un gran parque central en Teruel y cinco centros más en cinco localidades de su provincia. Combina ciencia y diversión para que vivas de cerca el fascinante mundo de los dinosaurios.

Un recorrido de 4.500 millones de años en el que escucharás los primeros latidos del corazón de la Tierra, descubrirás cómo surgió la vida y con ella las criaturas más extraordinarias que jamás han existido? ¡Los dinosaurios!

En Territorio Dinópolis podrás imaginar sin esfuerzo cómo fue su fantástico mundo, su vida y su extinción. Una etapa única en la Historia de la Tierra que te atrapará por su belleza y misterio.

Conviértete en un experto paleontólogo, pasea entre dinosaurios y siente la Historia de la Vida en Territorio Dinópolis, un lugar mágico que te sorprenderá y que jamás olvidarás?

Territorio Dinópolis te abre sus puertas a un mundo en el que vuelven a mandar los dinosaurios. Un lugar único en Europa en el que vas a retroceder a la época en la que los dinosaurios dominaban la Tierra.

Dinópolis en Teruel

En el Museo Paleontológico te sorprenderán los huesos auténticos de Turiasaurus riodevensis, el dinosaurio más grande de Europa y uno de los mayores del mundo. Encontrarás también réplicas a tamaño natural de un Brachiosaurus y de un Tyrannosaurus rex

Podrás viajar hasta el Big Bang y comprobar cómo se formó nuestro planeta, como surgieron las primeras formas de vida y te asombrarás con el increíble mundo en el que vivieron los dinosaurios hasta su extinción.

Recorrerás en barca los últimos 65 millones de años, desde la desaparici´ñon de los dinosaurios hasta la aparición del Homo Sapiens, pasando por las Glaciaciones.

En la sala de juegos, los más pequeños podrán subirse a la Troncopista, al Dinovivo y al Brincosaurio, maquillarse como dinosaurios y jugar en una piscina de bolas.

También podrás disfrutar del nuevo simulador 4D, recorrer el misterioso camino de la Paleosenda y reponer fuerzas en el restaurante.

Inhóspitak en Peñarroya de Tastavins

Aquí podremos ver los huesos originales del Tastavinsaurus sanzi, un dinosaurio que vivió hace más de 100 millones de años y que fue encontrado en esta localidad, así como su réplica a tamaño real de 17 metros de longitud, única de un dinosaurio español.

Disfrutaremos también con los audiovisuales, los juegos de ordenador y con la reproducción de un yacimiento, dónde aprenderemos como se excava un dinosaurio.

Legendark en Galve

Aquí podemos contemplar una familia de Aragosaurus a tamaño real. Se trata del primer dinosaurio definido en España; un saurópodo único en el mundo, con 18 metros de longitud y más de 20 toneladas de peso, que vivió hace 125 millones de años.

Además, veremos una reproducción de un nido de huevos con crías de dinosaurio y restos originales de Hypsilophodon e Iguanodon, que son otras dos especies de dinosaurio que se han encontrado en la localidad,

Región Ambarina en Rubielos de Mora

El centro está ideado sobre los restos de un Konservat-Lagerstätten, un lago fosilizado de conservación excepcional de los pocos que existen en el mundo.

Algunos insectos quedaron atrapados hace más de 100 millones de años en la resina de los árboles y han llegado hasta nuestros días. Veremos ejemplares de animales y plantas que vivieron alrededor del lago que ocupaba esta zona hace más de 20 millones de años.

Bosque Pétreo en Castellote

Este centro nos desvelará los misterios que la tierra ha ocultado durante millones de años y veremos como dinosaurios y mamíferos convivieron en Castellote hace 125 millones de años.

Descubriremos un bosque carbonífero y diversos fósiles de la zona.

Mar Nummus en Albarracín

Hace 150 millones de años, la Sierra de Albarracín estaba cubierta por el Mar de Tethys, precursor del actual Mediterráneo.

Aquí veremos una variada muestra de fósiles de los seres que vivieron en este inmenso mar: cocodrilos, esponjas, ammonites, y aprenderemos como se forma un fósil.

Podremos ver ademásun ejemplar del mayor depredador conocido, el impresionante Liopleurodon, un gigantesco réptil que vivió en los mares jurásicos.

Más Información

Datos de Contacto

Nombre
Territorio Dinópolis
Dirección
Polígono Los Planos, s/n
Localidad
44002 Teruel
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2017 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org