Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Aragón»Vinos y Bodegas»Bodegas»Bodegas Aragonesas, S.A.

Turismo en Aragón

Bodegas Aragonesas, S.A.

Bodegas Aragonesas se constituyó en el año 1984, cuando varias cooperativas del Campo de Borja deciden unirse para comercializar los vinos que producían. Actualmente forman parte de esta sociedad la cooperativa San Juan Bautista de Fuendejalón y la cooperativa del Santo Cristo de Magallón, además de la Diputación General de Aragón.

Los vinos de Bodegas Aragonesas han adquirido prestigio y reconocimiento, a lo largo de dos décadas. Es una bodega líder en exportación.

El éxito de los vinos de esta bodega no es una casualidad, la reestructuración y en muchos casos la preservación de los mejores viñedos permite obtener, además de una de las mejores garnachas del mercado, los mejores mostos para lograr unas vinificaciones de calidad contrastada. El seguimiento del crecimiento, sanidad y calendario de vendimias nos garantizan la calidad de la uva y su recogida en el momento exacto de maduración.

Su principal activo sigue siendo el viñedo y especialmente las garnachas, posiblemente únicas en el mundo por su antigüedad y número de cepas.

Superficie de viñedo

3.500 hectáreas de viñedo

Variedades de uva

Garnacha, Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah, Chardonnay y Macabeo.

Barricas en bodega

2.500 barricas de roble americano y 1.000 barricas de roble francés

Marcas de vino

Coto de Hayas Jóvenes, Coto de Hayas Blanco Fermentando en Barrica, Coto de Hayas Crianza, Coto de Hayas Reserva, Coto de Hayas Garnacha Centenaria, Coto de Hayas Moscatel, Coto de Hayas Mistela, Oxia, Fagus, Duque de Sevilla Reserva, Castillo de Fuendejalón, Viña Tito Jóvenes, Don Ramón Crianza, Don Ramón Especial, Don Ramón Especial Barrica, Mosen Cleto Reserva, Crucillón, Sangría Patarrota.

Datos de Contacto

Protección
Denominación de Origen Campo de Borja
Año de Fundación
1984
Nombre
Bodegas Aragonesas, S.A.
Dirección
Carretera Magallón, s/n
Localidad
50529 Fuendejalón (Zaragoza)
Visitas
Concertar visita al teléfono 976 862 153
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2017 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org