Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Aragón»Vinos y Bodegas»Bodegas»Camino del Bosque, S. C. L.

Turismo en Aragón

Camino del Bosque, S. C. L.

Camino del Bosque, S.C.L. se encuentra en las faldas de la Sierra de Algairén, en el término municipal de Almonacid de la Sierra.

La bodega fue fundada en el siglo XVI, momento en que los escudos heráldicos representaban una filosofía familiar y por ello se ven importantes referencias en él al oficio del vino.

El objetivo actual sigue siendo el mismo de entonces, alcanzar el máximo potencial enológico en las condiciones de nuestro entorno para lograr la máxima satisfacción de sus clientes.

Tratando de continuar con la tradición familiar, han actualizado los métodos de elaboración con las técnicas más modernas. Esta unión de tradición y modernidad da a los vinos de Camino del Bosque, SCL un toque de distinción que valoran sus clientes.

Las viñas se cultivan en parcelas elegidas por sus abuelos por su bajo potencial productivo, en altitudes que van desde los 500 hasta los 750 metros.

Marcas de vino

  • Camino del Bosque Tinto Reserva
    • La uva es principalmente Garnacha de una viña con más de cien años de antigüedad en el paraje de La Casilla. A esta uva se le adicionaron mostos casi totalmente fermentados de uva variedad Cariñena, y posteriormente ya fermentados se sometieron a un coupage con una pequeña cantidad de Tempranillo. Tras acabar la crianza de dos años, en barrica de roble, se completó con un poco Cavernet Sauvignon de la misma añada, y fue embotellado, descansando al amparo de la oscuridad y tranquilidad de nuestras cavas tradicionales durante otros dos años
    • Color granate intenso, con algún matiz naranja y teja. Nariz compleja formando un completo bouquet con ligera reducción, destacando balsámicos y especias, regaliz, vainilla y tabaco. En boca se encuentra un gran equilibrio, sabroso, con una ligera acidez, y con una redondez glicérica, presentando toques de tanino dulce muy característicos de la garnacha
    • Aconsejado con quesos curados, carnes rojas, de caza y asados

Datos de Contacto

Protección
Denominación de Origen Cariñena
Año de Fundación
 
Nombre
Camino del Bosque, S. C. L.
Dirección
Camino del Bosque, s/n
Localidad
50108 Almonacid de la Sierra (Zaragoza)
Visitas
 
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2017 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org