Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Aragón»Vinos y Bodegas»Bodegas»Crianzas y Viñedos Santo Cristo S. Coop.

Turismo en Aragón

Crianzas y Viñedos Santo Cristo S. Coop.

Crianzas y viñedos Santo Cristo S. Coop. de Ainzón se fundó en el año 1956 con la asociación de viticultores de Ainzón, Bureta, Albeta y Vera de Moncayo.

Las plantaciones de viñas de la bodega se ubican en el Sistema Ibérico en las faldas del Moncayo.

Las inversiones realizadas en los últimos años han dotado a la Bodega de la tecnología y capacidad necesaria para elaborar vinos de alta calidad. Vinos que están obteniendo un altísimo reconocimiento tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Se han recuperado unos antiguos depósitos subterráneos y se han adaptado para la crianza en barrica, con unas óptimas condiciones naturales de temperatura y humedad.

Superficie de viñedo

1.000 hectáreas de viñedo

Variedades de uva

Garnacha, Tempranillo, Merlot, Syrah, Cabernet Sauvignon, Macabeo, Moscatel.

Barricas en bodega

600 barricas de roble americano y 200 barricas de roble francés

Marcas de vino

  • Biante Tinto
    Vendimiado a finales de Septiembre. Fermentación de las diferentes variedades por separada entre 28ºc y 30ºc, y una maceración controlada de 15 días, nos da como resultado un vino de gran potencial aromático, con niveles altos de polifenoles y mucha estructura en boca. Color rojo guinda con tonos violáceos.
  • Biante Rosado
    Vendimiado a finales de Septiembre. Mediante la técnica regional de ??sangrado?, el mosto obtenido fermente a temperatura controlada para extraer al máximo sus cualidades. De color fresa fuerte con tonos violáceos, aroma intenso y muy afrutado con matices varietales.
  • Biante Blanco
    Vendimiado a finales de Septiembre. Tras su suave prensado, fermenta el mosto obtenido a 16ºc, para extraer su máximo potencial aromático. De color amarillo con reflejos verdosos, aroma intenso de frutas frescas.
  • Viña Collado Tinto
    Color rojo guinda y tonos violeta. Aromas afrutados intensos a frambuesa y mora, equilibrada acidez y paso en boca muy agradable y persistente.
  • Viña Collado Rosado
    Color fresa con brillantes destellos violetas. Aroma fresco e intenso, destacando frutas silvestres. En boca sensación de frescura con la carnosidad de su sabor y una equilibrada acidez.
  • Viña Collado Blanco
    Color amarillo, con algún destello verdoso. Intensidad media en la nariz, afrutado con matices cítricos. En boca resulta sabroso, fresco y equilibrado.
  • Viña Ainzón Crianza
    Color rojo cereza con ribetes violáceos en capa fina. Aroma intenso frutos maduros, tostados y notas de coco y vainilla. En boca resulta equilibrado, glicérico y persistente.
  • Viña Ainzón Reserva
    Rojo cereza con claros destellos rubíes y ligeros tonos teja, aromas finos de frutas rojas con notas tostadas. En boca resulta amplio, equilibrado y complejo con importante expresión tánica
  • Peñazuela de Ainzón Garnacha
    Color granate, tonalidades azuladas y violetas. Aromas de vainilla, cocos, tostados y notas vegetales. En boca joven y fresco, con buen equilibrio, acidez y suave tanino.
  • Viña Ainzón Reserva Premium
    Rojo cereza con destellos rubíes y tonos teja. Aroma intenso, fruta madura, toques tostados y rasgos de reducción. Amplio, expresivo y persistente, taninos redondos y equilibrados. Con carácter.
  • Santo Cristo 60º Aniversario
    Color picota con tonos rubíes en capa fina, aromas de frutas maduras con notas de torrefacto, fruto de su estancia en barricas con tostados fuertes. En boca potente y largo, recordando la fruta y los tostados en este gran vino.
  • Terrazas del Moncayo Garnacha
    100% Garnacha de mas de 35 años.Selección manual en viña, rendimientos de 1 Kg./cepa. Estabilizado naturalmente, puede producir precipitaciones.Criado en barrica de roble francés durante 10 meses. Reposado en botella durante 6 meses.
  • Moscatel Ainzón
    Color amarillo limón con destellos dorados. Aroma intenso, complejo pero varietal. Armoniza sus rasgos amoscatelados con miel, pétalos y notas pasificadas.
  • Moscatel Ainzón 90 días barrica
    Criado en barrica de roble americano durante 90 días. Embotellado y reposado durante cuatro meses
  • Cava Santo Cristo
    De color amarillo pajizo con algún reflejo dorado. Su aroma medio-alto armoniza matices de fruta madura, levadura y heno. En boca se muestra seco, carnoso y muy equilibrado con abundante pero fina burbuja.
  • Santo Cristo Roble
    Color rojo cereza, con intensidad media y con ribetes de color violetas. Limpio y brillante. Nariz , compleja y elegante. Cálida entrada en boca. En su paso por la misma se muestra amplio, equilibrado y a la vez con tanino suave y fácil de beber.
  • Cayus Selección 2008
    Color rojo cereza, con intensidad media y con ribetes de color violetas. Limpio y brillante.Nariz , compleja y elegante. Destacan los aromas de frutos rojos y matices de futras maduras, junto con notas de especias, madera, tostados y tabaco.

Datos de Contacto

Protección
Denominación de Origen Campo de Borja
Año de Fundación
1945
Nombre
Crianzas y Viñedos Santo Cristo S. Coop.
Dirección
Calle Afueras, s/n
Localidad
50570 Ainzón (Zaragoza)
Visitas
Concertar visita al teléfono 976 869 696
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2017 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org