Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Aragón»Vinos y Bodegas»Bodegas»Viñazagros, S.L.

Turismo en Aragón

Viñazagros, S.L.

Viñazagro es una bodega artesana de producción limitada con depósitos de acero inoxidable de pequeña capacidad en los que se trata de obtener las máximas cualidades de la materia prima a través de una minuciosa limpieza y de una enología natural y respetuosa con el producto.

Un riguroso control del viñedo, una vendimia seleccionada, una elaboración cuidadosa en tanques de fermentación de pequeña capacidad y una crianza en barricas de roble minuciosamente seleccionadas, son el conjunto de directrices que guían a la bodega.

Superficie de viñedo

Variedades de uva

Garnacha, Macabeo y Chardonnay.

Barricas en bodega

75 barricas de roble americano y francés.

Marcas de vino

  • Zagros Tinto Barrica:
    Variedad: Garnacha 100%. Este vino procede de viñas de 30 años, con un bajo rendimiento por cepa. Vendimiada a mano, en cajas de 15 Kg. Elaboración: Fermentado en depósitos de acero inoxidable de 8000 litros, con temperatura controlada, 30 días con el hollejo, pasando a una crianza de 6 meses en barricas de roble francés y americano, y otra crianza de 18 meses en botella. Cata: Color rojo cereza picota, aromas a fruta madura combinados con tostados a canela y chocolate. En boca es equilibrado, tanicidad y postgusto muy agradable. Graduación 15% Vol.
  • Zagros Tinto Crianza:
    Variedad: Garnacha 100% Este vino procede de viñas de más de 50 años. De muy baja producción. Vendimiada a mano, en cajas de 15 kg, cuando llega a la bodega pasa por la mesa de selección y después a los depósitos de acero inoxidable de 8000 litros, con temperatura controlada, con un proceso minucioso controlado por los enólogos, pudiendo estar 35 días con el hollejo, pasando a una crianza de 14 meses en barricas de roble francés y americano y otra crianza de 20 meses en botella. Cata: Color granate intenso aromas de pasa de uvas, con tonos vinosos y balsámicos. En boca tiene una gran estructura y tanicidad. Graduación 15% Vol.
  • Zagros Tinto Reserva:
    Variedad: Garnacha 100%. Viñedos seleccionados y cuidados minuciosamente. Vendimiados a mano, en cajas de 15 Kg., selección en bodega, pasando a los depósitos de acero inoxidable de 8000 litros, con una fermentación controlada de frío calor. Crianza en barrica de roble francés y americano durante 18 meses, y otra crianza de 24 meses en botella. Cata: Color cereza con aromas a frutas maduras., vainillas, fresas y ciruelas. En boca es elegante y equilibrado. Graduación 15% Vol.
  • Zagros Tinto Joven:
    Este vino procede de viñas seleccionadas de la variedad garnacha, situadas en suelo pedregoso-arenoso, dando una característica especial a estos vinos. Con un bajo rendimiento de producción, proporcionando un color rojo cereza con ribetes azulados, en boca es suave y elegante. Graduación 14% Vol.
  • Zagros Blanco:
    Elaborado con uvas de macabeo y chardonnay, situadas a 700 m de altitud, cuyo microclima da unas uvas ricas en fruta. Cata: Color amarillo pajizo, con unos aromas a plátanos y frutas tropicales. En boca un vino elegante y muy suave. Recomendado para todo tipo de pescados. Servicio de 8º a 10º Graduación 13% Vol.
  • Zagros Rosado:
    Elaborado con uvas de viñedos seleccionados de garnacha %, ya que es la mejor variedad para la elaboración de vinos rosados ya que les da una textura y unos aromas frutales, frambuesas. Color de rosas frescas, con una buena acidez. Servicio de 9º a 11º. Graduación 13 %Vol.

Datos de Contacto

Protección
Denominación de Origen Cariñena
Año de Fundación
2003
Nombre
Viñazagros, S.L.
Dirección
Calle Juan Carlos I, 9
Localidad
50461 Alfamén (Zaragoza)
Visitas
 
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2017 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org