Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Ciudad»Oferta Cultural»Museos»Museo Paleontológico: Sala Lucas Mallada

Zaragoza, Ciudad de las Cuatro Culturas

Museo Paleontológico: Sala Lucas Mallada

Museo Paleontológico: Sala Lucas Mallada

El Museo Paleontológico se ubica en la sala Lucas Mallada del edificio de Geológicas de la Universidad de Zaragoza. La exposición nos ofrece un viaje en el tiempo en busca de la vida. El territorio mítico al que acudimos tiene nombres fantásticos como Beringeria, Gondwana o Pangea.

La formación de esta colección comienza en 1893, cuando la Comisión del Mapa Geológico de España envía a la Universidad de Zaragoza una colección de materiales, para fines docentes que incluía cientos de fósiles. Desde 1983 recoge los fondos de titularidad autonómica, generados dentro del programa anual de excavaciones paleontológicas.

En la sala Lucas Mallada se expone una colección de ejemplares paleontológicos próxima al millar, organizados por edades geológicas y por grupos tipológicos, incluida la evolución humana.

A través de los restos fósiles de aquellos mundos, nos sumergimos en mares precámbricos, descubrimos corales, medusas o trilobites del Silúrico o Devónico.

Conocemos el efecto nevera o como en el Tríasico y el Jurásico sirvieron de telón de fondo a los dinosaurios que aparecieron sobre la tierra.

El período Cuarternario acaba presentándonos al hombre.

Datos de Contacto

Nombre
Museo Paleontológico: Sala Lucas Mallada
Dirección
Plaza de San Francisco Universidad de Zaragoza Edificio Geológicas 1* planta
Localidad
50009 Zaragoza
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2017 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org