Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Ciudad»Visitas por Libre»Visita estancias de 24 horas»Visita por Libre Estancias de 24 horas en Zaragoza

Zaragoza, Ciudad de las Cuatro Culturas

Visita por Libre Estancias de 24 horas en Zaragoza

Basílica de Nuestra Señora del Pilar

Zaragoza ofrece a sus visitantes un rico patrimonio histórico-artístico, fruto de sus más de dos mil años de historia. Iberos, romanos, musulmanes, judíos y cristianos han dejado huella de su paso por la capital, haciéndola merecedora del título de "Ciudad de las Cuatro Culturas".

Paseando por las calles de Zaragoza es fácil descubrir su riqueza monumental: sus palacios remozados, sus iglesias, la arquitectura civil, las plazas.

Zaragoza es incomparable. Su pasado ibérico, romano, musulmán y cristiano la han ido conformando poco a poco hasta convertirla en nuestros días en una ciudad tan hermosa como sorprendente.

Conócela participando en esta visita turística, si vas a estar con nosotros 24 horas, horas en las que sentirás que entras en la historia de esta ciudad.

Recorrido del Paseo

Vista de la Plaza de las Catedrales

10.00 horas.- Empezamos en la Basílica del Pilar, cuya visita podemos completar subiendo a una de sus torres para disfrutar de una inigualable vista panorámica de la ciudad. También podemos acceder al Museo Pilarista (siglos XVI-XX) donde contemplaremos su afamada colección de mantos y joyas, donaciones a la Virgen de Pilar. A la salida podemos pasear por la Plaza de las Catedrales. Desde El Pilar a La Seo encontraremos el Ayuntamiento y La Lonja, magnífico edificio del siglo XVI convertido ahora en espacio expositivo.

11.45 horas.- Al llegar a la Catedral de San Salvador o La Seo, podemos admirar un bello y armónico conjunto de estilos arquitectónicos. Destacamos el románico de su ábside, el mudéjar del muro de la Parroquieta, el gótico de su Retablo Mayor, el barroco de su elegante torre y el neoclásico de su fachada. No dejes de visitar el Museo de Tapices, uno de los mejores del mundo.

13.45 horas.- A continuación nos dirigiremos al Museo del Teatro de Caesaraugusta, que nos revela uno de los teatros mejor conservados de la antigua Hispania.

Parque Grande: Monumento al Rey Alfonso I El Batallador

Una pausa para reponer fuerzas nos permitirá continuar la ruta con renovados ánimos.

16.00 horas.- En el Parque Grande José Antonio Labordeta se pueden alquilar bicicletas para pedalear tranquilamente. Fácilmente llegaremos hasta el mirador del Batallador, al Rincón de Goya o a cualquier bello paraje de este gran parque.

17.30 horas.- De la época islámica admiraremos el Palacio de la Aljafería, uno de los más bellos edificios erigido durante los Reinos de Taifas. En el Palacio se encuentra la Torre de Trovador, donde se ambienta la famosa ópera de Verdi. También es posible visitar las dependencias de los reyes aragoneses y de los Reyes Católicos.

19.00 horas.- Y, para concluir el paseo, nos acercaremos al Patio de la Infanta, extraordinario patio renacentista aragonés, que alberga el Espacio Goya, donde podemos contemplar importantes pinturas del genial maestro.

Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2017 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org