Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Oferta Cultural»Museos»Museo de la Torre

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Museo de la Torre

El Museo de la Torre de Uncastillo se encuentra en el interior de la Torre del Homenaje de la fortaleza situada en lo alto de la peña Ayllón.

En el museo encontramos una amplia exposición con maquetas, reproducciones, objetos y dioramas acompañados de carteles ilustrativos y apoyados por medios audiovisuales a través de los que podrá hacer un atractivo viaje a la Edad Media.

En la planta baja se proyecta un audiovisual de gran formato, en el que se hace un recorrido por el medievo de Uncastillo. En la tienda museo ubicada en esta planta, encontraremos interesantes objetos de recuerdo, así como la posibilidad de consultar y adquirir bibliografía.

La planta primera está dedicada a la evolución de Uncastillo desde sus orígenes en el siglo IX, como torre militar, con una pequeña población, en fortaleza inexpugnable y en villa monumental. Un recorrido por Unuh Qastil, Unum Castrum y Uno Castello. También se recuerda a los maestros constructores que levantaron estos magníficos edificios y se rinde un sencillo homenaje a alguno de los oficios que participaron en la construcción de la Torre.

La planta segunda está dedicada a las guerras, aunque no solo se habla de guerra, sino también, de los medios puestos para evitar el enfrentamiento y para conseguir la paz.

Desde la terraza contemplamos una bella panorámica de la villa. Se pueden admirar las paredes verticales de la Peña Ayllón, que hicieron inexpugnable la fortaleza, la totalidad del recinto defensivo, los restos arqueológicos recientemente encontrados de la Torre gemela, el aljibe, el palacio Gótico de Pedro IV.

Datos de Contacto

Nombre
Museo de la Torre
Dirección
Peña Ayllón
Localidad
50678 Uncastillo
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2017 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org