Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Oferta Cultural»Centros de Interpretación»C.I. Arte Religioso del Prepirineo

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

C.I. Arte Religioso del Prepirineo

El Centro de Arte Religioso del Prepirineo de Uncastillo es un espacio expositivo ubicado en la iglesia de San Martín. El Centro forma parte del Territorio Museo del Prepirineo, programa de acciones para la recuperación y puesta en valor del patrimonio cultural de distintas localidades del prepirineo aragonés, entre las que destaca la apertura de distintos centros de interpretación temáticos.

El centro ofrece una visión del patrimonio artístico religioso que posee el prepirineo aragonés.

El acceso a la iglesia se realiza desde el claustro, convertido en un espacio de acogida, donde el visitante toma un primer contacto con el ámbito geográfico del Prepirineo, su historia, arte, naturaleza, tradiciones y gastronomía. Este espacio presenta las principales iglesias y ermitas de cada localidad, y aloja una exposición de piezas talladas en piedra procedentes de la iglesia románica de San Martín.

En el patio del claustro, destinado a tienda, se pueden adquirir publicaciones relacionadas con el Centro, el arte románico, la historia medieval y otros aspectos relativos al prepirineo.

El claustro cumple las funciones de Oficina de Turismo, facilita folletos e información, y oferta visitas guiadas por la villa incluyendo el interior de los principales monumentos.

En el interior de la iglesia, el audiovisual Piedras para la Fe traslada al visitante a una noche estrellada de la Edad Media. Concebido como una introducción al arte religioso del prepirineo, está centrado en el medievo, un periodo vital para su historia. Imágenes proyectadas en una gran pantalla acompañan la voz de un cantero de la época que nos narra cómo era su trabajo y la sociedad que vio construir las iglesias románicas que hoy disfrutamos.

Cuando las luces nos devuelven al siglo XX, es hora de contemplar la iglesia de San Martín en todo su esplendor. A su propia colección de arte se le añaden otras tallas, retablos y piezas de orfebrería de distintas épocas y estilos, pertenecientes a las iglesias de Uncastillo y de otras localidades del prepirineo. Esta muestra que lleva titulo Testimonios de Fe, inicia un ciclo de exposiciones que servirá para dar a conocer lo mejor del arte religioso de todo el territorio.

Datos de Contacto

Nombre
C.I. Arte Religioso del Prepirineo
Dirección
Calle Santiago -Iglesia de San Martín-
Localidad
50678 Uncastillo
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2017 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org