Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Patrimonio Histórico»Patrimonio Barroco»Iglesia de Nuestra Señora del Carmen en La Joyosa

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Iglesia de Nuestra Señora del Carmen en La Joyosa

Iglesia de Nuestra Señora del Carmen en La Joyosa

La Iglesia de Nuestra Señora del Carmen en Marlofa, municipio adscrito a La Joyosa, fue construído en el siglo XVII, al fondo de una plaza rectangular abierta por una de sus lados.

El edificio tiene planta de salón, con dos naves de diferente tamaño. En su origen tenía una única nave rectangular, añadiéndose más tarde la segunda nave de menor altura en el costado derecho, separada de la primera por dos arcos rebajados, apeados en pilares.

Las cubiertas son planas en ambos espacios. El coro se localiza en alto a los pies de la nave principal. Toda la obra está hecho en ladrillo a cara vista.

El acceso al interior del templo tiene lugar a través de un arco de medio punto, de amplia rosca moldurada en piedra, abierto en el muro occidental de la primera nave.

Sobre la nave lateral moderna, se acomoda hoy el salón parroquial al que se llega por medio de una pequeña escalera exterior, dispuesta en el frente principal de la fachada.

Principales referencias consultadas:  Páginas del Ayuntamiento y de la Comarca,  Zaragoza Turismo (DPZ)Red AragónGran Enciclopedia Aragonesa y  Wikipedia.

Datos de Contacto

Nombre
Iglesia de Nuestra Señora del Carmen
Situación
Marlofa
Localidad
La Joyosa
Cronología
Siglo XVII
Grupo
Patrimonio Barroco

Galería de Imágenes

  • Iglesia de Nuestra Señora del Carmen
    Iglesia de Nuestra Señora del Carmen
    Imagen obtenida de Ayuntamiento bajo licencia de © Todos los derechos reservados
Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2017 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org