Patrimonio Medieval en Zaragoza Provincia

Castillo en Alhama de Aragón

El Castillo de Alhama de Aragón fue levantado en el siglo XII, sobre otra fortaleza anterior de origen musulmán, situada en lo alto del cerro de la Serratilla dominando el cauce del río Jalón.

Castillo en Anento

El castillo de Anento es una construcción de mediados del siglo XIV, ubicado en lo alto de un escarpe de tierra rojiza en un bello paraje de pinares, dominando el casco urbano.

Castillo en Aranda de Moncayo

El Castillo de Aranda de Moncayo es una fortaleza medieval, construida por los musulmanes en el siglo XI en lo alto de una peña rocosa que domina el río Aranda, y reforzada en el siglo XIV durante las guerras con Castilla.

Castillo en Arándiga

El Castillo de Arándiga es una fortaleza medieval de origen musulmán, levantada entre los siglos XI y XII sobre un peñasco que domina el valle del Aranda, y que fue reformada en el siglo XIV durante las guerras con Castilla.

Castillo en Ateca

El Castillo de Ateca fue construido sobre un espolón situado en la parte más alta del casco antiguo, en el año 1837 sobre el primitivo castillo musulmán, transformando el castillo en un fuerte fusilero carlista.

Castillo en Belmonte de Gracián

El Castillo de Belmonte de Gracián es una fortificación medieval, de tipo castillo refugio, levantada en el siglo XIV, sobre una fortificación musulmana del siglo X, situada sobre un cerro en la parte más alta del casco urbano.

Castillo en Belmonte de Gracián

El Castillo Palacio de Belmonte de Gracián es un edificio fortificado, levantado en el siglo XIV como segunda fortificación de la villa, situado en el extremo opuesto al primitivo Castillo musulmán.

Castillo en Biel

El Castillo de Biel es una fortaleza medieval, construida en el siglo XI, sobre un altozano rocoso que domina el río Arba de Biel, junto a la primitiva Iglesia de San Martín, con la que formaba el tradicional binomio castillo-iglesia.

Castillo en Bijuesca

El Castillo de Bijuesca es una fortaleza construida en el siglo XIV, situada estratégicamente sobre la cima de un espolón rocoso que controla el valle del Manubles, muy cerca de la raya con Castilla.

Castillo en Castejón de las Armas

El Castillo de Castejón de las Armas es una fortaleza medieval, levantada en el siglo X por los musulmanes, en lo alto de una peña rocosa de la margen derecha del río Jalón.

Castillo en Castiliscar

El Castillo de Castiliscar es una fortaleza medieval levantada en el siglo XII, sobre otro castillo anterior, situado sobre un cerro rocoso que domina el casco urbano.

Castillo en Cetina

El Castillo palacio de Cetina, también conocido como Castillo palacio de Quevedo, es una fortificación palaciega medieval, levantada en el siglo XV, sobre la estructura del castillo original del siglo XIII, situado en lo alto de un promontorio.