Turismo de Zaragoza
  Estás aquí:  Inicio»Zaragoza Provincia»Patrimonio Histórico»Patrimonio Medieval»Puertas de Acceso en Almonacid de la Sierra

La Provincia de Zaragoza, El Cuarto Espacio

Puertas de Acceso en Almonacid de la Sierra

Puertas de Acceso en Almonacid de la Sierra

De las cuatro puertas de acceso que tenía el recinto amurallado de Almonacid de la Sierra, se conservan tres, habiéndose perdido la cuarta, la puerta de la Virgen conde estaba situada la maquesina con la imagen de la Virgen de los Remedios. Los otros tres arcos están en perfecto estado de conservación debido a la reciente rehabilitación.

El Arco de San Antón era la entrada principal de la Villa, y abría hacia la zona de Cariñena y parte nueva del pueblo que no estaba fortificada.

El Arco del Trinquete era la entrada a la zona de la morería que cerraba el primer anillo defensivo interior. Su nombre proviene de la cárcel ó trinca que se ubica en la parte superior del barrio. Está adosado a la pared del Ayuntamiento.

El Arco de la Judería es la entrada que abre hacia el camino de La Almunia de Doña Godina y que da acceso al Barrio de la Judería, por ella entraban formados los artesanos que se dedicaban al oficio de la alfarería.

Principales referencias consultadas:  Páginas del Ayuntamiento y de la Comarca,  Zaragoza Turismo (DPZ)Red AragónGran Enciclopedia Aragonesa y  Wikipedia.

Datos de Contacto

Nombre
Puertas de Acceso
Situación
 
Localidad
Almonacid de la Sierra
Cronología
 
Grupo
Patrimonio Medieval

Galería de Imágenes

Aviso Legal | Mapa Web | Pagina de Inicio | Agregar a Favoritos
© 2007-2017 ¤ José Antonio Cabetas Aliaga. Reservados todos los derechos. Optimizado para 1024 x 768 píxeles
http://www.cabetas.org